Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Elecciones en Córdoba: el peronismo local ganó y Passerini será el nuevo intendente

Daniel Passerini, actual viceintendente, se impuso al diputado nacional Rodrigo De Loredo, quien reconoció la derrota acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Daniel Passerini es el intendente electo de la ciudad de Córdoba; Hacemos Unidos por Córdoba, la versión local del peronismo retuvo la capital provincial. Quince minutos después de las 21, sin datos oficiales cargados en la página de la Junta Electoral Municipal, Rodrigo de Loredo, candidato de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota. Lo hizo rodeado de todos los referentes nacionales de la alianza que desembarcaron en la capital provincial para acompañarlo. Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Losteau subieron al escenario.

Media hora después, Passerini subió a festejar rodeado del gobernador Juan Schiaretti y del electo a sucederlo, Martín Llaryora. En ese búnker no hubo figuras nacionales. La fórmula ganadora está integrada por un peronista y por Javier Pretto, expresidente del PRO; la misma receta se usó a nivel provincial, cuando se incorporó a la radical Myrian Prunotto, vicegobernadora electa.

Con la marcha peronista cantada por los militantes, Passerini empezó a hablar: “Estamos gobernando, somos responsables y para nosotros la política no es todo lo mismo. Agradezco en primer lugar a los que no nos votaron; a nuestros adversarios de JxC que reconocieron que ganamos la elección”. Calificó de “enorme dirigente político” a Llaryora; le reconoció ser “el que más trabajó” para su victoria; recordó a José Manuel de la Sota y elogió “al Gringo” Schiaretti. “Córdoba eligió seguir para adelante; los tiempos por venir serán todavía mejores”, cerró.

Llaryora pidió un “fuerte aplauso” para De Loredo por “reconocer dignamente la derrota”; gesto al que se sumó también Schiaretti. “Fallaron todas las encuestas, fallaron todos los números, por eso vinieron de afuera -añadió-. Los que no fallaron fueron los cordobeses que saben que nadie de afuera tiene que venir a explicar nada”. También ratificó que hay “una nueva expresión política.

También podés leer:  Claudia Ledesma Abdala ¿acompañará a Wado de Pedro en la fórmula presidencial?

Hizo un discurso con eje en el “cordobesismo”: “Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos venga a explicar qué hacer y cómo hacer los pituquitos de Recoleta. Las elecciones se ganan hablando con la gente y no paseándose por los medios de la Capital Federal”, subrayó y aseguró que “cualquiera gobierna en el distrito más rico de la Argentina y más subsidiado”.

“No tenemos que esperar más liderazgos de la Capital Federal; hay que construir liderazgos propios; pongamos a Schiaretti de presidente -exhortó-. Hoy vienen muchos y recorren Córdoba; les agradezco a los que vinieron esta noche, la deben haber visto linda (…). Qué país sería la Argentina si tuviera un presidente como es nuestro gobernador Schiaretti. El interior tiene sus líderes, que le den una oportunidad para hacer el país federal”.

Cerró la fiesta Schiaretti, quien enfatizó que la victoria es el “apoyo a un modelo de gestionar”. “Somos los que creemos en la división de poderes en serio, los que no atacamos nunca a la Justicia; los que respetamos la libertad de prensa; sostenemos que debe haber pluralidad de pensamiento; los que somos capaces de trabajar junto a todos los sectores productivos. Queremos trabajo y no subsidios”, reiteró.

Se refirió a los “desastres” que “sufre” la Argentina e insistió en “queremos que se termine la maldita grieta”. En su alocución, Schiaretti hizo eje en las ideas que plantea en su campaña nacional; en esa línea dijo que eso es “lo que ofrecemos a nivel nacional”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.