Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Elecciones 2023:El apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei desató rechazos en Juntos por el Cambio

El encuentro inició cerca de las 17 en el Hotel Libertador, lugar en el que el economista instaló su búnker en las PASO y también las generales. Hubo malestar por el acuerdo y el economista busca aquietar las aguas

En medio de muchos rumores, reuniones y estrategias, Patricia Bullrich sorprendió convocando a una conferencia de prensa en donde junto a su compañero de fórmula presidencial anunciaron que apoyarán la candidatura de Javier Milei, aunque no desde la perspectiva de Juntos por el Cambio, sino que lo harán como fórmula presidencial “a título personal” ya que para ellos “la neutralidad es funcional al kirchnerismo”.

La ex ministra de Seguridad comenzó su discurso citando una frase de San Martín aludiendo que cuando la Patria está en peligro, todo está permitido menos no defenderla, explicando luego que la Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa, ya que hace 20 años nos hunden en la decadencia. Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita.

Tras ser consultada por los agravios que recibió Bullrich durante toda la campaña por parte de Milei, en donde entre otros destratos le dijo montonera tirabombas la referente del PRO dijo que en la jornada de ayer se reunieron junto con el candidato a Presidente por la Libertad Avanza y “se perdonaron mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”.

Finalmente a propósito de una posible ruptura de Juntos por el Cambio ante esta definición considerando que varios referentes de dicho frente, en especial de la UCR, manifestaron su preferencia por la neutralidad o el apoyo a Sergio Massa, la candidata que quedó tercera en las elecciones generales, dijo que “El radicalismo tiene todo el derecho de tener libertad de acción, al igual que el PRO. Esperamos que esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino que sea un fortalecimiento a futuro de Juntos por el Cambio”, aunque en una pregunta posterior aseguró que si quien gana las elecciones es Sergio Massa, entonces sí, sería el final de la coalición de Juntos por el Cambio.

También podés leer:  En una sesión complicada asume la Diputada bonaerense massista Carolina Arricau

Al finalizar las preguntas del periodismo y por ende la conferencia de prensa brindada por la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, el candidato de la Libertad Avanza, publicó un tweet que pareció un meme, con una imagen de un León abrazando a un Pato.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.