Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Elecciones 2023: Las claves del acuerdo Perotti – Lewandowski

Después de varias horas tensas después de las 22.30 que terminó la reunión entre el Gobernador y el Senador Nacional , se acordó la fórmula de precandidatos a gobernador y vice: Lewandowski – Frana.

perotti - lewandowski

Fue una noche larga, y en el medio una reunión clave, en el primer piso de la casa gris, Marcelo Lewandowski, Omar Perotti, Marcos Corach y Diego Giuliano, de allí cerca de las 22.30 “fumata blanca” la fórmula Lewandowski – Frana, acordada.

Las claves del acuerdo fueron la candidatura a senador por el departamento Rosario, que el senador nacional pretendía fuera para su sucesor, Miguel Rabbia, y en cambio recaerá en el concejal Lisandro Cavatorta, quien pertenece al sector de Massa, y es familiar de Diego Giuliano su padrino político.

MIguel Rabbia actual senador por el departamento Rosario, integrará la lista de diputados de Perotti en el tercer lugar. Y como suplente del concejal Lisandro Cavatorta irá la diputada nacional del Frente Renovador Vanesa Massetani.

En la lista de dipuatdos provinciales que encabeza el gobernador, tiene el privilegio del segundo lugar, Sonia Martorano, de la Minsitar de Salud, quien tiene un nivel de conocimiento en la gente muy alto, debido a su performance en la pandemia, se había hablado de una precandidatura a senadora de Rosario, una posibilidad a ser precandidata a Intendenta y fue la propia Ministra la que descartó esos espacios, por diferentes razones, una de ellas es la gestión y responsabilidad que implica gobernar una ciudad como Rosario, el lugar numero tres se acordó para Rabbia, el cuarto lugar  Celia Arena, Walter Agosto quinto, Erika Gonnet el sexto y Marcos Corach lugar, el octavo lo acordó Diego Giuliano para el Frente Renovador, y es para una mujer oriunda de Amnstrong, Eliana Gramigna , actualmente directora de Trenes Argentinos.

Otro punto consensuado fue para la intendencia de Rosario, acompañar a Roberto Sukerman como único postulante del PJ, y que deberá dirimir una interna con Juan Monteverde, de Ciudad Futura.

También podés leer:  D'Alessandro: "me voy a tomar licencia para ocuparme de mi familia"

Se espera fecha del lanzamiento oficial de esta fórmula que irá a las paso con Marcos Cleri y Alejandra Obeid, representantes de La Cámpora y que llevan a la vicegobernadora Alejandra Rodenas como primera en la lista de diputados provinciales, quien tendrá que competir mano a mano con el gobernador, por otro lado Bussato, de La Corriente, sector liderado por Agustín Rossi, quien lleva como vice gobernadora a Alejandra Gómez y en la lista de diputados a la concejala Norma López, y Toniolli acompañado por Leticia Quagliaro quienes representan al sector del Movimiento Evita y en la lista de diputados a la actual legisladora provincial Lucila De Ponti.

De esta manera, acuerdo encaminado en el peronismo santafesino, arrancará la campaña para las PASO que se llevarán a cabo en Julio y de allí surgirá el candidato a competir en septiembre para ocupar La Casa Gris.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.