Connect with us

Hi, what are you looking for?

Confidencial

El Tula y su bombo llegaron a Qatar: su 13° MUNDIAL

Carlos Pascual Tula , más conocido como “el Tula” o “el hombre del bombo”, “El bombo peronista”, “El bombo de Central”, es el hincha más famoso del conjunto nacional. Y lleva la bandera del fútbol argentino en las copas del mundo.

Nacido en “Arroyito” un barrio de la ciudad de Rosario, el más grande de dos hermanos, Gustavo Julio, su hermano menor, padre de una hija y abuelo, jubilado, vive en Lomas de Zamora en una casa de planta baja, y en la que colecciona parte de su vida, sus viajes con su bombo, sus fotos son su historia, en “El Museo de El Tula”.

A los 82 años, el famoso hincha del seleccionado argentino arribó durante la tarde a Doha luego de un largo viaje,  para decir presente una vez más en el evento deportivo más importante del mundo.

“Soy parte de la historia de los Mundiales”, manifesta “El Tula” al pisar el Aeropuerto Hamad Internacional, donde contó sus vivencias y lamentó la ausencia de Diego Armando Maradona.

Su primer Mundial Alemania 1974, y después no paró cada Mundial dice presente con su bombo y su historia.

La hinchada Argentina en Alemania. Con el bombo Tula.
“El Tula” en Japón Mundial 2002
Mundial en Sudáfrica 2010
Mundial en Brasil 2014
Brasil 2014
Rusia 2018
EL TULA. EL BOMBO DE PERÓN, CENTRAL Y LA ARGENTINA.

El Tula tiene un libro, que cuenta parte de su vida, con fotografías que son la muestra viviente estampada en papel, la historia de Perón “Jesús y Perón un solo corazón” su paso por Central “Un “rosarigasino” de Arroyito” el capítulo 4. “Un hincha “canalla” ” El regreso de Perón” ” El vía crucis”. ” Exilio y resurrección”. “Argentina, Argentina”. ” Amanecer en Belén” .Epílogo: Resistiré, forman parte de algunos capítulos de su historia.

También podés leer:  Dictaminan que debe confirmarse la responsabilidad solidaria en materia de daño ambiental

Y sí no podía faltar este Mundial en Qatar, con el apoyo de amigos, de sus “amigos en el Mundo”, cuenta que en cada país, en cada lugar que viaja encuentra a un rosarino, que lo acobijan, se hace de amigos fácilmente contando sus anécdotas vividas.

Carlos Tula, ciudadano del mundo, reconocido adonde vaya por su bombo cual si fuera una extensión de su cuerpo, un hombre que sin dudas marca historia.

Tula rumbo a Qatar
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La cantante María Becerra, se animó a dar su opinión sobre lo que sucede hoy en Argentina.

Actualidad Confidencial

El relevamiento se realizó en el Área Metropolitana (AMBA), Rosario (Santa Fe) y Córdoba. También midieron pollo y cerdo, con aumentos poco menores.

Actualidad Confidencial

El Gobierno buscará modificar la ley de movilidad jubilatoria, que actualmente ajusta los haberes de forma trimestral, y mientras tanto definirá aumentos por decreto.

Actualidad Confidencial

Entre los detenidos en nuestro país se encuentran un profesor de educación física y una maestra de nivel inicial. El Operativo Aliados por la...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.