Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El socialismo se suma al Frente de Frentes para enfrentar al peronismo en Santa Fe

Después de tantas idas y vueltas, reuniones de un lado y del otro, el Socialismo santafesino se alineó más a la derecha que al centro o izquierda y selló el acuerdo para estar adentro del Frente de Frentes.

clarita con globos

Después de tantas idas y vueltas, el partido de la rosa que sumó tres gobernadores después de la vuelta a la democracia, anunció mediante un comunicado que se unirá a una coalición opositora que busca sacar al peronismo del poder.

Los dirigentes comenzaron a moverse con el fin de sacar el mayor rédito político para enfrentar las elecciones del próximo 10 de septiembre cuando cambie los santafesinos elijan a un nuevo gobernador en reemplazo de Omar Perortti, dado que la Constitución Santafesina no permite la reelección.

El partido de la rosa, tomó la decisión de  anunciar que formará parte de una coalición opositora para competir con el Frente de Todos.

De esta manera, se sumará a otras fuerzas como el PRO, la UCR, la Coalición Cívica y la UCeDé, por mencionar algunas, para dar una compulsa que tiene como objetivo sacar del poder al peronismo.

“No me gusta pensar en un frente ‘en contra de’ o ‘anti’, pero la verdad es que el gobierno de Perotti logró unir otras voces que buscan dar una alternativa”, aseguró la diputada provincial y viuda del último Gobernador Socialista Miguel Lifschitz, Clara García.

De esta manera, se unirán a un “frente de frentes” que pretende ser “una propuesta para encontrar una alternativa que supere el difícil presente que atraviesa la provincia. Y agregaron que el desafío real de quienes creemos en la política como acción cotidiana para cambiarle la vida a la gente es construir una herramienta que permita a nuestras autoridades locales ser parte de un proyecto provincial que los acompañe en el camino de profundizar las acciones transformadoras“.

También podés leer:  Dólar blue en las nubes tocó los $350

El socialismo se corre de la postura de centro hacia un escenario de derecha. Por eso aclararon que “la realidad nos lleva a ampliar ese espacio, pero siempre sobre la base de acuerdos para gobernar de manera decente, participativa, eficiente y solidaria la provincia de Santa Fe”.

Santa Fe se encamina a enfrentar una elección más polarizada que las últimas, ya que sumado el socialismo al Frente de Frentes unidos para tratar de lograr gobernar la provincia en los últimos años, serán ellos contra el Frente de Todos, quien se encamina en las próximas semanas a lanzar el candidato que apoyará el Gobernador Omar Perotti.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.