Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El Senador Lewandowski no acordó con Perotti y se presentaría con lista propia

A dos días del cierre de listas y tras varios de negociación, el acuerdo a estas horas está caído, el Senador nacional Marcelo Lewandowski iría con lista propia.

Son varios los días de negociación para poder unificar la lista entre el sector del gobernador Omar Perotti y el senador nacional Marcelo Lewandowski.

Las pretensiones del senador no fueron aceptadas por el gobernador, se dice y estaría confirmado por varias fuentes consultadas que los lugares dentro de la lista de diputados que encabezaría Perotti secundado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas, eran muchos, la mitad de los 28, “son muchos lugares los que pide Lewandowski” dicen desde el sector de Perotti.

Por otro lado quienes están llevando a cabo la campaña del diputado nacional Roberto Mirabella, que a través de su libro “Defendamos Santa Fe” ha recorrido la provincia, y que ha llevado el mensaje del federalismo por casi todos los canales desde Capital Federal, mensaje del interior productivo, aseguran que Mirabella sigue firme en su candidatura, y que Perotti le dijo “seguí recorriendo la provincia”.

Otro tema que llevaron a la mesa de negociación es quién acompañaría en la fórmula al senador nacional, Omar Perotti propuso a Celia Arena, pero no lo convencería a Lewandowski, quien proponía que fuera la Ministra de Infraestructura Silvina Frana, quien ha tenido una muy buena gestión llevando obras de gran envergadura dentro de su Ministerio, y que tiene y puede demostrar gestión dentro de un “superministerio” que incluye vivienda y hábitat, servicios públicos y la infraestructura de la provincia, con su plan 1001 obras, es una Ministra con mayor recorrido territorial que Celia Arena, dicen, y que tiene un discurso político con el claro objetivo de defender la gestión del gobernador, es por eso que muchos se preguntan porqué el sector de Perotti no aceptaría a quien es parte de su gestión de gobierno, y una de las Ministras con más exposición y recorrido territorial.

También podés leer:  Dónde voto en Santa Fe: consultá el padrón electoral para las elecciones 2023
https://twitter.com/MISPHsf/status/1654521538832396288?s=20
Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat: C.P.N. Silvina Frana

Un punto más de la negociación y que no tiene acuerdo es el senador departamental de Rosario, Lewandowski propone a quien fue su suplente y asumió la banca cuando éste ocupó la del Senado Nacional, que es Miguel Rabbia, un médico sanitarista que está en cercanía con las comunas y municipios del gran Rosario, llevando programas de prevención de drogas, y proyectos con su mirada puesta en la salud pública, pero este espacio también lo quiere el gobernador, se habló de la Ministra de salud también médica neonatóloga Sonia Martorano.

Senador Miguel Rabbia

Quedan pocas horas para cerrar las listas y el acuerdo está caído, pero Lewandowski tiene el apoyo del Ministro de economía Sergio Massa, y el sector de la vicepresidenta también mocionan a favor del legislador nacional.

Propuestas de las últimas horas, Marcelo Lewandowski podría enfrentar con una lista propia al Gobernador Perotti, aunque faltan dos días y todo puede pasar, final abierto dentro de ¿Juntos avancemos?.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.