Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El Presidente y la vice, juntos en un acto de homenaje a las víctimas del atentado a la embajada de Israel

Milei participó del acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel, es el primer mandatario en 24 años que asiste a esta conmemoración.

El presidente Javier Milei participó este lunes del acto en homenaje a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que dejó 29 muertos el 17 de marzo de 1992. 

Es el primer mandatario en  24 años que participa de esta conmemoración, que se realiza todos los años. El último que concurrió fue Fernando de la Rúa.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Fue la primera vez que se mostraron juntos tras las tensiones que hubo entre ambos por el rechazo del DNU en el Senado.

También estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri; la secretaria General de la Presidencia; Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros del Interior, Guillermo Francos, de Defensa, Luis Petri, de Capital Humano, Sandra Petovello y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. 

La ceremonia se realizó en el barrio porteño de Retiro, con la presencia de familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado. La fecha del aniversario es el domingo 17, pero la organización decidió pasar el acto al lunes 18.

Los oradores de la ceremonia fueron los embajadores de Israel, Eyal Sela, y de la Argentina en aquel país, Shimon Axel Wahnish.

“Hace 32 años que Hezbollah acabó con este edificio y sembró el terror, dos años después, Irán volvió a planificar otro atentado que terminó con la AMIA”,  expresó Sela. 

Además, manifestó: “Hace tan solo unos meses, Hamas ingresó a Israel y volvió a escribir con sangre la historia de decenas de argentinos que fueron asesinados o secuestrados. La familia de los Cúneo y los Vivas, rehenes de Hamas. Argentinos e israelíes volvimos a fundirnos en este dolor”.

También podés leer:  Lula en Argentina: su participación en la CELAC y la agenda política
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Israel pone a sus tropas en alerta y cancela las actividades educativas | Biden adelanta su regreso a Washington para analizar la situación

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.