El Senador Joaquín de la Torre quiere ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, para lograrlo, está activo y se encuentra recorriendo el el territorio bonaerense. Recorre la costa y ya hay carteles con la leyenda “basta de todes” y “hay que poner orden”, De la Torre hace que su nombre y sus propuestas circulen.
Eso sí, aunque esté en la costa atlántica, él hace campaña desde la calle y no baja a las playas porque dice que nunca le gustó la arena. “Tengo el orgullo y el honor de trabajar con Patricia y quiero que sea la próxima presidenta”, dijo en una entrevista por Radio Rivadavia.
Acerca de los carteles y sus leyendas, en una entrevista en La Nación dijo que : “Ese cartel lo que quiere decir es que dejemos de boludear, que dejemos de discutir cosas que le interesan al 3% de la población. Dejemos de discutir cosas poco importantes y hablemos de lo importante. A la gente no le preocupa el lenguaje inclusivo, que muchas veces se lleva horas de debate público, a la gente está preocupada por tener un buen laburo, que los chicos terminen la escuela y que no les roben en la calle”.
De la Torre tendrá que competir con los precandidatos de su propia fuerza, como Diego Santilli o Cristian Ritondo, aunque cree que por su conocimiento profundo del territorio, él es el indicado para gobernar.
La mayor preocupación de la gente es el bolsillo, el gobierno sabe 19 meses antes que se va y entonces el tamaño de las bombas son enormes, el “plan platita” va a generar mas inflación.
Aunque de origen peronista, De la Torre formó parte de la estructura oficial del justicialismo bonaerense hasta que decidió sumarse al Frente Renovador que empoderó a Sergio Massa en las elecciones legislativas del año 2013. Tanto en el 2007 como en el 2011, había sido elegido intendente de San Miguel desde la boleta del Frente para la Victoria, afirma que El peronismo hoy no existe, porque es una doctrina basada en los valores nacionales, populares y cristianos, y Cristina durante la discusión del aborto quitó la parte cristiana y lo transformó en un movimiento feminista. Cuando a una doctrina le sacas sus sustentos deja de ser esa doctrina”, opina De la Torre.
