Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

El ministro Giuliano recibió a los representantes de la UTA, desde el gobierno sostienen que se trata de un “lockout patronal”

El ministro Giuliano recibió a los representantes del sector. La medida se extiende en distintas provincias del país.

Con la intención de levantar el paro de colectivos que rige en el AMBA y varias provincias del país, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte recibió a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

En el ministerio, Diego Giuliano se reunió , entre otros, con el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, quién antes de ingresar aseguró: “Queremos cobrar el acuerdo al que llegamos pero acá hay empresas que pagan y otras que no”. 

Este mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó a los empresarios por el paro. “Retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, aseguró durante un acto.

“Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad. No les tenemos miedo y los vamos a enfrentar”, afirmó al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a la medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado” para esos sectores y advirtió que no permitirá “presiones” del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández. 

Pero el Gobierno depositó los fondos y “los empresarios” retuvieron esos fondos, indican desde el gobierno.

También podés leer:  FOTOMULTAS: LAS CAMALEÓNICAS EMPRESAS QUE SE ESCONDEN DETRÁS DEL NUEVO SISTEMA EN ROSARIO - 1°parte
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.