Con la intención de levantar el paro de colectivos que rige en el AMBA y varias provincias del país, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte recibió a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).
En el ministerio, Diego Giuliano se reunió , entre otros, con el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, quién antes de ingresar aseguró: “Queremos cobrar el acuerdo al que llegamos pero acá hay empresas que pagan y otras que no”.
Este mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó a los empresarios por el paro. “Retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, aseguró durante un acto.
“Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad. No les tenemos miedo y los vamos a enfrentar”, afirmó al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a la medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado” para esos sectores y advirtió que no permitirá “presiones” del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández.
Pero el Gobierno depositó los fondos y “los empresarios” retuvieron esos fondos, indican desde el gobierno.
