Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

El ministro Giuliano recibió a los representantes de la UTA, desde el gobierno sostienen que se trata de un “lockout patronal”

El ministro Giuliano recibió a los representantes del sector. La medida se extiende en distintas provincias del país.

Con la intención de levantar el paro de colectivos que rige en el AMBA y varias provincias del país, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte recibió a los dirigentes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

En el ministerio, Diego Giuliano se reunió , entre otros, con el Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, quién antes de ingresar aseguró: “Queremos cobrar el acuerdo al que llegamos pero acá hay empresas que pagan y otras que no”. 

Este mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, responsabilizó a los empresarios por el paro. “Retuvieron la plata de los sueldos para forzar a los trabajadores a salir a la calle”, aseguró durante un acto.

“Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocería y pretenden que el Estado les garantice la rentabillidad. No les tenemos miedo y los vamos a enfrentar”, afirmó al participar en el partido bonaerense de San Fernando, en la ampliación de la planta depuradora norte y creación del primer módulo de cogeneración de energía. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició a la medianoche un cese de tareas de 24 horas a nivel nacional en los servicios de corta y media distancia de todas las empresas que “incumplen el pago del aumento salarial resuelto y acordado” para esos sectores y advirtió que no permitirá “presiones” del sector patronal al Gobierno, informó el sindicato que encabeza Roberto Fernández. 

Pero el Gobierno depositó los fondos y “los empresarios” retuvieron esos fondos, indican desde el gobierno.

También podés leer:  Claudia Ledesma Abdala ¿acompañará a Wado de Pedro en la fórmula presidencial?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.