Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, masterclass de derecho y pidió a los abogados leer y estudiar

Mariano Cúneo Libarona dio una masterclass de Derecho y defendió el uso de toga por parte de los jueces: “Hay que estudiar historia”.

“¿A qué obedece la toga? Hay que estudiar historia. En el año 1919, el año en que nació mi papá, hubo un famoso profesor español, Ángel Osorio y Gallardo, escribió un libro que se llama El Alma de la Toga. La Toga permite hacer una distinción ante las personas  que integran un juicio , una diferenciación, remarcó.

Y precisó el ministro a continuación: “Aunque no lo crean, la toga existe en varias provincias. Existe en Mendoza desde el 30 de diciembre del 2020. Su uso ha sido sostenido también por el Dr. Carlos Rosenkrantz en la Corte. Y en el ámbito internacional, existe en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en la Corte Penal Internacional, en la Haya.

Es algo aceptado en el orden Mundial ¿cambia algo? ¿Es esencial en este debate? No cambia absolutamente nada.


“Argentina tiene que ser ejemplo de orden”, dijo Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia.

“Argentina tiene que ser ejemplo de orden. Esta ley es el futuro. La concepción del señor Presidente y lo que Argentina necesita es recuperar la libertad.  Hoy tenemos un régimen procesal y en materia de Justicia que ha fracasado. Un código penal que necesita ser reformado dijo el Ministro.

En ese marco, se va a trabajar ansiosamente atacando todos los males que nos azotan a todos. Desde la delincuencia común hasta la trata, el narcotráfico y hechos graves que nos dañan”, destacó tras ingresar al recinto a las 18 y hacer su primera intervención en el plenario de comisiones que trata la Ley Ómnibus.

Siendo las 19.20 ininterrumpidamente Mariano Cuneo Libarona dio una Masterclass, y fue aplaudido como ningún Ministro, a esta hora sigue en la Comisión a la espera de más preguntas.

También podés leer:  Luis Suárez pasará la Navidad con Messi en Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

En la noche de este lunes, en su programa Odisea Argentina (LN+), el periodista Carlos Pagni había dicho que Villalba había sido defendido por...

Actualidad Confidencial

"Desde el Ministerio, disuelto el Inadi, vamos a captar lo idóneo, y vamos a respetar los lineamientos de convenciones internacionales y la ley, pero...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.