Con la victoria de Alfredo Cornejo en Mendoza, el mapa de Argentina puede dar algunos indicios de lo que será en menos de un mes las elecciones generales de las cuales surgirá el Presidente que esté a cargo de los destinos del país por cuatro años.
El mapa del país dividido por colores:
Union por la Patria en celeste.
Juntos por el cambio en amarillo
Fuerzas provinciales en verde.

Con la salvedad de dos provincias Catamarca y Buenos Aires que sólo tuvieron PASO, y que el próximo 22 de octubre junto con las elecciones nacionales se definirá si el Peronismo las retiene, el resto ya está teñido de un color político.
Así, a fin de este año, y sin contar los distritos donde aún resta una definición, Juntos por el Cambio gobernará hasta el momento las provincias de Mendoza (Cornejo), Jujuy (Gerardo Morales), Corrientes (Gustavo Valdés), Chaco (Leandro Zdero), Chubut (Ignacio Torres), Santa Fe (Maximiliano Pullaro), San Juan (Marcelo Orrego) y San Luis (Claudio Poggi). En las PASO de CABA se impuso Jorge Macri, y en Entre Ríos lo hizo Rogelio Frigerio.
Mientras tanto, Unión por la Patria y el peronismo, que ayer encadenó otra derrota y se achica su poder territorial, gobernará hasta el momento Tierra del Fuego (Gustavo Melella), Tucumán (Osvaldo Jaldo), La Pampa (Sergio Ziliotto), Formosa (Gildo Insfran), Salta (Gustavo Sáenz), La Rioja (Ricardo Quintela) y Santiago del Estero (Gerardo Zamora). En las PASO de Buenos Aires se impuso Axel Kicillof y en Catamarca se impuso Raúl Jalil, ambos gobernadores que buscan la reelección.
Elecciones Mendoza:
Con el recuento provisorio del 99,70% de las mesas, las cifras de votos de los candidatos que participaron de la elección de Mendoza quedaron así:
- Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza): 39,50%
- Omar de Marchi (La Unión Mendocina): 29,67%
- Omar Parisi (Frente Elegí Mendoza): 14,74%
- Mario Vadillo (Partido Verde): 11,86%
- Lautaro Jiménez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad): 4,23%
