Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El lunes no habrá bancos: los motivos

Además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

Por el Día del bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró que el lunes 6 de noviembre será feriado bursátil, es decir, relativo a la bolsa. Es por esto que, además de los bancos, no operarán ni el mercado cambiario, ni la Bolsa durante el asueto.

No estarán abiertas las puertas de los bancos, pero sí la de los cajeros automáticos. Además, la gente podrá realizar pagos y transferencias al usar la aplicación de la entidad financiera o a través del homebanking.

El 6 de noviembre de 1924 fue fundada la Asociación Bancaria, el sindicato del sector. Cada aniversario es día no laborable “por acuerdo paritario”, según informó la AB.

Las luchas fueron iniciadas hace más de un siglo con movimientos que al principio aspiraban obtener un régimen jubilatorio (1912) y la primera huelga (1919) que fuera la base fundamental para la creación formal del Sindicato Bancario en 1924. Así, la histórica huelga de 1959 que dejara miles de cesantes y un reconocimiento a todos los Bancarios por la resistencia asumida.

El período de la Dictadura Militar, a partir de 1976, además de agudizar la crisis económica, social y política, dejo cerca de 200 desaparecidos y secuestrados de las diferentes CGI y trabajadores en nuestra actividad.

También podés leer:  Elecciones en Brasil: Lula da Silva vs Jair Bolsonaro.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.