Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

“EL INTERVENTOR” designado por Milei para definir el destino de los medios públicos

El Presidente Milei avanza en la reconfiguración de la estrategia comunicacional del Gobierno y en las próximas horas se hará efectiva la intervención de los medios públicos por el plazo de un año, con el objetivo de “reorganizar y optimizar el funcionamiento de estas entidades”.

¿Quién es el interventor que por el plazo de un año y con el objetivo de “elaborar un plan de reformulación, readecuación y acción para las sociedades”?.

Esta intervención afectará a la Televisión Pública, Agencia Télam, Radio Nacional y EDUC.AR.

Diego Chaher, que ocupará ese rol “ad-honorem”, según el Decreto que trascendió. También se nombró a Diego Marias como Interventor Adjunto de estas entidades.

Su nombre: Diego Chaher fue director Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Es mendocino y trabajó en el Grupo América durante casi 20 años y en UNO Medios durante 16, en todos ejerciendo funciones en áreas legales. Fue también gerente de Canal 8 de San Juan, del Grupo América, según cuenta La Opinión Austral.

En el Boletín Oficial se publicaron las funciones de la Jefatura de Gabinte que por medio de una reorganización administrativa, estará facultada para “intervenir, de conformidad con las pautas y lineamientos en la administración y funcionamiento de Radio y Televisión Argentina S.E –integrada por LS82 Canal 7, LRA Radio Nacional y Radiodifusión Argentina al Exterior (RAE)–; en Télam S.E y en Contenidos Públicos S.E., así como en la operación, desarrollo y explotación del contenido y funcionamiento del Polo de Producción Audiovisual y de las señales integrantes de dicha sociedad”, entenderá “en la participación del Estado Nacional en Telesur, de conformidad con las pautas y lineamientos impartidos” por el Gobierno Nacional, y ejercerá la presidencia del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Satelital Terrestre, “pudiendo delegar dicha función en un funcionario de la Secretaría con rango no inferior a Subsecretario”.

En este sentido, avanzan en las designaciones para cumplir con el propósito de reordenar la Administración para equilibrar las arcas del Estado.

También podés leer:  Estrictas pautas de comportamiento en el primer debate presidencial
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.