El Gobierno dispuso este martes la suspensión de las exportaciones de carne por 15 días, a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos, se informó oficialmente.
De acuerdo con información de fuentes oficiales, “la medida se tomó a la espera de un acuerdo de precios con el consorcio de frigoríficos”.
“Sin acuerdo, no habrá permisos de exportación”, remarcaron las fuentes.
La actual etapa del acuerdo de precios del Gobierno con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas concluye hoy.
Además, este martes se conocerá el índice de precios al consumidor de junio que publica el Indec. El dato revelará movimientos de precios previos al cimbronazo que sufrió el mercado tras la victoria de Javier Milei en las PASO del domingo.
Pero el dato va a quedar viejo en comparación con los movimientos que se dieron en los comercios en las últimas horas, tras la devaluación impulsada por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa.
Las remarcaciones, luego de los saltos del dólar oficial y el paralelo, están a la orden el día con la típica salida temporal del mercado de proveedores que esperan cierta estabilización antes de rehacer sus listas de precios.
