Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El gobierno subió el piso del impuesto a las ganancias

Además, se incrementarán un 35% las escalas de manera retroactiva a enero de este año. Estiman que supone un alivio fiscal para 1 millón de trabajadores.

El Ministerio de Economía anunció un importante alivio fiscal que impactará en el bolsillo de más de un millón de trabajadores, mediante un aumento del piso del Impuesto a las Ganancias y una suba del 35% a las escalas.

 A partir de este mes, las nuevas regulaciones, que serán implementadas por decreto, establecen cambios significativos que determinarán quiénes estarán sujetos a pagar este tributo y quiénes quedarán liberados de hacerlo.

La medida de impacto directo en 1.015.000 de trabajadores, se acoplará con el incremento en las escalas en un 35% retroactivo a enero. Desde mayo, vale recordar, no pagan el tributo las remuneraciones brutas mensuales que no superan los $ 506.230, inclusive.

  • No corresponderá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere los $ 700.875, inclusive.
  • En aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 700.875 y resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.

“Esta suba del ‘piso’ exento permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto”

También podés leer:  Horror: sicarios entran a los tiros al hospital Provincial de Rosario y matan a un policía
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

A partir de mayo sólo pagarán Ganancias las remuneraciones superiores a $500.000.

Actualidad Confidencial

Más de 600.000 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Actualidad Confidencial

Pusineri: “Todos los casos analizados con los gremios han dado como resultado que la aplicación del impuesto a las ganancias ha sido correcta”.

Actualidad Política

La AFIP, solicitará a la Cámara Nacional de Apelaciones en la Penal Económico que revea la decisión del juez de primera instancia, que determinó...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.