Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

El Gobierno promulgó la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda

Durante un acto en San Fernando, el ministro de Economía Sergio Massa presentó este lunes la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que genera un alivio fiscal en el sector. Espera que en un año se llegue a “450.000 trabajadores registrados en la construcción y más de 1,5 millones de metros cuadrados construidos”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este lunes en San Fernando la ley que prorroga durante un año el blanqueo para la construcción. La intención, explicó el funcionario, es que los ahorros no declarados sirvan de inversión para impulsar el sector de la construcción.

“Mañana y pasado  Economía y Afip van a informar la reglamentación. El primer objetivo es transformar el ahorro dormido, que muchas veces no está blanqueado frente al fisco, en inversión y trabajo”, afirmó Massa. 

Además, recordó que en sus tiempos de presidente de la Cámara de Diputados impulsó el proyecto junto al presidente de la bancada PRO, Critian Ritondo. “La ley no pretende un borrón y cuenta nueva, sino que el ahorro se transforme en miles de cascos amarrillos a lo largo y ancho de Argentina”, agregó el ministro.

“El objetivo es transformar el ahorro dormido en inversión y trabajo”

Sergio Massa

Massa convocó  a todos los sectores que participan de la industria de la construcción para que, junto al Estado nacional, “pongamos lo mejor de nosotros” para que al cabo del año de extensión de la prórroga al régimen de incentivos se llegue a “450.000 trabajadores registrados y más de 1,5 millón de metros cuadrados”, construidos.

El Gobierno promulgó esta mañana la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, que extenderá por un año el régimen de blanqueo para la construcción, a través del decreto 522/2022 publicado en el Boletín Oficial.

El sábado, Massa destacó en Twitter que “la reglamentación de la AFIP estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera”. Además, indicó que “los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”.

Según el ministro, “esta medida de alivio fiscal es clave para impulsar el crecimiento y la financiación de una de las industrias más pujantes del país”. “Cuando trabaja la construcción, trabajan las actividades a su alrededor, se crean empleos, se mueve la economía y la Argentina crece”, completó.

También podés leer:  Impuesto a las ganancias y la respuesta del Ministro Pusineri
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Lleva el número 1526 y el objeto de la misma es implementar acciones para la promoción de la actividad física y alimentación saludable y...

Actualidad Confidencial

Con fecha 22 de enero y firmado ´por el Presidente Milei y Nicolás Posse, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 55/2024, Año...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.