Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El Gobierno liberó las importaciones y anunció el pago de la deuda comercial con bonos

Cambios en las importaciones, Algunos rubros quedarán exceptuados de inscribirse en el nuevo Sistema Estadístico de Importaciones, como en el caso de mercaderías ingresadas bajo el régimen de Courier o de envíos postales

La Secretaría de Comercio y la AFIP publicaron este martes en el Boletín Oficial la resolución conjunta 5466/23 que termina con el anterior régimen de importación y genera un nuevo, mas cercano a “cumplir con las normas internacionales de la Organización Mundial de Comercio”.

Con el nuevo régimen “se eliminan las licencias automáticas y no automáticas al igual que las recientes SIRAs y se implementa un sistema transparente y no discrecional”, destacó el ministerio de Economía, a través de un comunicado oficial. 

Además “se instrumenta un mecanismo para saldar la deuda de los importadores con proveedores del exterior”, que el ministerio de Economía estima en US$ 31.000 millones.

El Gobierno nacional modificó el sistema de importaciones conocido como SIRA “por un sistema transparente y no discrecional. No habrá más licencias ni permisos para importar”.

“No estamos modificando en este momento la normativa de courier, sino la de importaciones. Son dos cosas diferentes. Por el momento la resolución que se publicó hoy es la desarticulación de SIRAS y del sistema de licencias” afirman desde la Secretaría de Comercio.

El nuevo Gobierno encara un trabajo para eliminar las restricciones al comercio exterior, las cuales se profundizaron en los últimos años. Es el caso de las mercaderías privadas que ingresan al país mediante el “puerta a puerta”.

También podés leer:  Milagros Maylin, novia de Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a Pamela David
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.