Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El gobernador Pullaro cruzó a Milei por la obra pública: “Santa Fe necesita rutas”

El gobernador de Santa Fe participó del encuentro con mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio. Habló con la prensa y aclaró que piensan trabajar por “un país productivo”.

Pullaro

El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró este miércoles, tras reunirse con sus pares de Juntos por el Cambio, que existen “muchas obras que se necesitan en las provincias, particularmente en Santa Fe que necesita rutas”, en respuesta al anuncio de Javier Milei de llevar a cero la obra pública en su presidencia que se inicia el 10 de diciembre.

“Vamos a trabajar, tenemos muchas obras que se necesitan en las provincias, particularmente en Santa Fe necesita rutas, somos una provincia productiva que tiene campos, industria y puertos”.

Pullaro criticó la “desinversión que tuvo la provincia por parte del Estado nacional y que la ha perjudicado”.

“Santa Fe ha aportado muchísimo a nuestro país en los últimos años y de eso ha vuelto muy poco. Eso que ha aportado Santa Fe se ha concentrado en el conurbano bonaerense, generando más pobreza a la Argentina y en el interior productivo”, dijo.

Sobre un primer balance de la reunión con otros nueve gobernadores de Juntos por el Cambio, el santafesino adelantó: “Vamos a trabajar para que nuestro país pueda crecer junto a cada provincia. Es muy importante la etapa que viene”.

Pullaro dijo que el “Fondo del Conurbano se debería haber actualizado hace muchos años y nosotros vamos a plantear que se actualice ese Fondo para Rosario y Santa Fe”.

“El aporte de las provincias productivas de Argentina que sostenemos al Estado nacional no puede siempre ser repartido en el conurbano bonaerense. Necesitamos pensar en un país productivo y en la potencia que tiene nuestro país, pensar en el campo y en la industria”, reiteró.

También podés leer:  El concejal Charly Cardozo tuvo duras palabras contra la gestión de Omar Perotti

El gobernador electo señaló que la reunión de este miércoles “es porque apostamos a ponernos de acuerdo en una mirada institucional y acompañar los cambios que los argentinos eligieron el domingo (por el triunfo de Javier Milei) y en nuestras provincias a lo largo del año”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Los abogados de la Procuración del Tesoro apelaron la resolución de la Cámara del Trabajo. Consideran que el decreto no debe pasar por la...

Actualidad Confidencial

El foco de este encuentro estuvo en la entrada en vigencia de la ley provincial 14.239, de adhesión a la desfederalización parcial de la...

Actualidad Confidencial

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualidad Confidencial

Milei descartó paritarias docentes y salario mínimo: "No nos gusta eso de andar fijando precios".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.