Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

El equipo de Massa

Con equipo confirmado, Sergio Massa asume al frente del Ministerio de Economía, Desarrollo y Agricultura. Buscará fortalecer las reservas y planea su primera gira internacional con la presencia de Silvina Batakis.

Sergio Massa, desde hace 2 días viene anunciando los primeros nombres del equipo que lo acompañará a partir de hoy miércoles 3 de agosto, cuando jure como parte del Gabinete.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, anunciaba por su red social.

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren, regresará a la Secretaría de Producción.

El viernes, de Mendiguren fue uno de los dirigentes del Frente Renovador que visitó la sede del partido ubicada en la Avenida Del Libertador, así como también el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Jorge Solmi; el jefe de Gabinete de la Presidencia de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez; el subdirector del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de la Anses, Lisandro Cleri; el director del Indec, Marco Lavagna; y el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos.

Rigo, Marx, Madcur, Setti, De Mendiguren y Cleri 

Massa armó un equipo con un alto perfil técnico y con experiencia. La elección de Domper también le da cierta continuidad a la misma “camada” de Rigo. Es otro histórico del Palacio de Hacienda y fue Tesorero General del ministerio en el macrismo, cargo que ocupó por primera vez en 1989.

También podés leer:  Rosario: Obrero falleció al caer desde un cuarto piso en San Juan y Dorrego

A su vez, Balestrini sigue donde estaba. Llegó al cargo en 2016 de la mano de Alfonso Prat-Gay. Se fue en el 2017 y volvió al cargo durante la gestión de Alberto Fernández. En una primera etapa, entre 2012 y 2015, fue asesora en la subsecretaria de Ingresos Públicos.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, justificó Massa en su tuit en el que confirmó las nominaciones para el área más importante de las que tendrá a cargo.

La “agenda Massa”

La agenda próxima se prevé intensa para el flamante “superministro”.

El viernes, Massa había anticipado que hoy comunicaría los nombres del nuevo equipo económico. “Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio”, expresó el funcionario ese día y adelantó que “el lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Los que se van, los que se quedan, los nombres de las mujeres y los hombres que conformarán el Gabinete que acompañará a Javkin...

Actualidad Confidencial

Patricia Bullrich aceptó la oferta de Javier Milei de volver a conducir el Ministerio de Seguridad desde el 10 de diciembre.

Actualidad Confidencial

Javier Milei adelantó algunos detalles sobre su futuro gobierno durante la mañana de este lunes 20 de noviembre. En ese contexto, ya anunció algunos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.