Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo El Confidencial

El Clan Barrionuevo, causas, aprietes y una familia aferrada al poder

Desde hace más de 50 años están en las filas del sanitarismo, acumulan expedientes judiciales pero consiguen sobrellevar la presión judicial. La tensa relación con la política, manejos en el mundo empresarial y juego con barras.


El histórico dirigente de Obras Sanitarias Rabanito Barrionuevo en declaraciones públicas decía “Lo de mi señora fue un acto discriminatorio por ser mujer. Yo me había ido de mi casa y hacía las cosas que hace la gente cuando está enferma. Cuando estás mal del mate, no sabés lo que hacés. Ni me acuerdo ahora. Creo que me empujaron para que dijera que sí cuando la despidieron de Aguas”.

También sobre la propuesta que hizo para que su pareja integre el Enress recordaba que “la  presenté en 2018, pero Miguel Lifschitz no envió el pliego. Le dijo a mi hijo que no se iba a meter, pero que no iba a ir en contra tampoco”. “Por eso presenté un recurso de amparo, que resultó favorable, aunque ahora parece que nadie quiere tener un lío”.

Sobre su permanencia en el gremio, en el que lleva más de 50 años, sostiene que “tengo un destino por obligación. Los compañeros me dicen ‘si vos te vas, se arma quilombo’. Así que seguiré hasta que me llame el de arriba”. Una especie de predicción del histórico dirigente.

Barrionuevo a la hora de analizar el avance de la justicia contra los líderes sindicales “con algunos tienen que ser muy firmes, pero no con el pueblo trabajador que es el que sostiene el país. No deben ser contemplativos con nosotros, hay personajes muy oscuros que han engrosado su patrimonio de manera obscena. De igual manera mientras caen dirigentes sindicales presos, muchos políticos siguen gozando de beneficios espurios, por ellos también deberían venir. ”

También podés leer:  La Municipalidad de Rosario se suma al Día Mundial de los Humedales

Pero así como Rabanito tuvo un ida y vueltas con expedientes judiciales, denuncias por envenenamiento, denuncias por malversación de fondos en la mutual de obras sanitarias, denuncia por los terrenos en los cuales hoy se encuentra el desarrollo de Pecam, a las veras del río Paraná, hoy la familia de Rabanito Barrionuevo, enfrenta otras denuncias.

Silvio Barrionuevo, el supuesto “sucesor del trono” tuvo el martes 24 de mayo una audiencia imputativa por amenazas coactivas, y en los próximos días tendrá que enfrentar la de malversación de fondos sindicales, tendrá que justificar, su casa emplazada en el Country Aguadas de Funes de un valor aproximado de 500 mil dólares, los más de 75000 dólares y 760.000 pesos encontrados en su placard, así como los casi medio millón de pesos que en el allanamiento a la entidad gremial encontraron en el cajón de su escritorio, envuelto en “bollitos de $10,000 pesos” según se pudo saber.

También el fiscal Narvaja allanó la propiedad de el hijo mayor de Oscar Barrionuevo, Claudio, quien es empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde hace más de 30 años, con una de las categorías más altas, la 23, según la información pública de la Cámara, también es el que maneja la empresa OSSA, aquella que nació siendo una Cooperativa de trabajo en la época de la privatización de la Dipos.

Otro de los hijos de Rabanito, el menor, también empleado de Aguas Santafesinas, es quien arengó a los afiliados a incumplir una orden judicial (el amparo concedido por la Dra. Calace Vigo) y votar el día viernes 20 de mayo.

También podés leer:  Jorge Boasso: "se hacen los boludos los jueces"

Y como un integrante más de la familia Mario Iñón quien secunda a Silvio Barrionuevo para ser Secretario adjunto de la entidad gremial, también sumó cartas documentos del propio Rabanito, solicitando rendición de cuentas por sospechar que junto a su hijo estaban a sus espaldas tomando decisiones económicas y financieras que el mismo no avalaba.

Así el Clan Barrionuevo, sigue rosqueando en las filas socialistas, ( por su amistad con Federico Lifschitz hijo del ex Gobernador Miguel Lifschitz) buscando amparo judicial y político, aunque tocando los despachos de Diputados provinciales del peronismo, enfrentados abiertamente al Gobernador Perotti, para llegar a tocar a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de Roberto Sukerman , actual Jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y seguridad Social de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad

Un empleado de Assa en la zona sur fue internado tras una dura golpiza en un predio ubicado junto al río Paraná, dentro de...

Actualidad Confidencial

El periodista y escritor Miguel Ángel de Renzis, y una nota que continuará en su programa Radial por AM 650.

Actualidad Confidencial

El Fiscal Sebastián Narvaja, imputó a Silvio Barrionuevo por administración fraudulenta en calidad de autor, en perjuicio del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias.

Actualidad Política

Juancho y Tony viajan a Buenos Aires a ver el recital de Coldplay, y se encontraron con múltiples fiestas por Halloween, pero no faltó...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.