Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El boleto de colectivo en Rosario tendrá un nuevo aumento desde el 5 de febrero

Rosario y Córdoba actualizarán el boleto de manera conjunta.

El boleto de colectivo en Rosario pasará a costar $340 a partir del lunes 5 de febrero, lo que implica un aumento de poco más del 40% respecto al valor actual ($240).

La noticia fue oficializada por el Municipio local en el marco de la reunión que protagonizaron este viernes el intendente Pablo Javkin y su par cordobés, Daniel Passerini, quienes acordaron un valor común para el transporte urbano, mientras insisten con el reclamo por una mejor redistribución de los subsidios.

Desde el oficialismo respaldaron la decisión en el contexto de creciente inflación de insumos, y en las facultades que dispone el municipio para actualizar la tarifa de manera bimestral, a partir de lo establecido por el Concejo Municipal en la Ordenanza N° 10.587.

La normativa habilita un incremento del boleto cada dos meses, utilizando como tope la variación acumulada de dos meses previos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nivel General de la Región Pampeana relevado por el INDEC.

Para este caso, si se toma como base el mes de octubre y se aplica la variación acumulada de los meses de noviembre y diciembre (últimos dos publicados), la misma es del 42,05%, lo que marca un tope de $ 340,93. De esta manera, a partir del lunes 5 de febrero, la tarifa pasará a ser de $ 340.

Las tarifas que regirán a partir de las 00 hs. del 5 de febrero serán las siguientes:

Tarifa básica: $ 340

Tarifa de Uso Frecuente de 30 a 79 viajes: $ 272

Tarifa de Uso Frecuente de 80 viajes en adelante: $ 255

Tarifa social SUBE: $ 153

Desde el municipio recordaron que el beneficio del boleto de uso frecuente tiene vigencia por el lapso de un mes (del día 1 al 30/31 de mes) siendo renovable una vez transcurrido este período; y consiste en que a partir del viaje número 30 hasta el 79 se aplica un 20% de descuento, en tanto que desde el viaje 80 en adelante dicha bonificación es del 25% sobre el boleto vigente.

También podés leer:  La Procuraduría de Narcocriminalidad presentó su Informe de Gestión 2022

Con el aumento de tarifa de transporte urbano de pasajeros, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

Abono diario: $ 382.50

Abono mensual: $ 3.825

Abono anual: $ 25.500

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

En voz baja

Arquitectos de un andamiaje financiero, social y político, como prestamistas mayoristas, poseedores de los códigos de descuento de las cuentas sueldos de empleados públicos...

Actualidad Confidencial

En una sesión cargada tensiones en el Concejo Municipal, los ediles resolvieron este jueves aumentar la tarifa a 700 pesos. Los votos: 14 ediles...

Actualidad Confidencial

A pesar de la falta de mantenimiento y el mal estado aumentó un 100% el peaje en la Autopista Rosario-Santa Fe.

Actualidad Confidencial

En la madrugada del viernes liberaron a los artistas detenidos en Rosario tras varias horas en que trabajadores, sindicatos y jóvenes se movilizaran a...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.