Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

El Barrio 31, amaneció con una postal estremecedora por consumo de “Fentanilo”

En un informe del canal A24, se vieron las imágenes que enviaron vecinos del Barrio 31 de capital Federal, jóvenes convulsionando por el consumo de Fentanilo.

En imágenes estremecedoras se pudo observar la postal con la que despertaron los vecinos del Barrio 31 de Capital Federal, un joven de 11 años, convulsionando por el consumo de “fentanilo”.

¿Qué es el fentanilo? “ Es 100 veces más potente que la morfina”; “Tiene un comienzo de acción menor a 30 segundos”; “El efecto puede durar hasta 60 minutos”; “No tiene olor”.

El fentanilo es una droga sintética de la familia de los opiáceos. En el ámbito médico se utiliza, comúnmente y por su rápida absorción, como anestésico en pacientes que se someten a operaciones quirúrgicas. También, los profesionales de la salud lo recetan como analgésico a enfermos que padecen dolores crónicos, como es el caso de un fractura o una enfermedad oncológica.

El fentanilo causa adicción, dependencia, tolerancia, síndrome de abstinencia y muerte. Además, uno de sus derivados más potentes es el carfentanilo, que se estima es 10.000 veces más potente que la morfina.

En Argentina, se registra un grave antecedente de febrero de 2022, cuando 24 personas murieron y decenas resultaron intoxicadas a raíz de la ingesta de cocaína adulterada con carfenanilo que fue comercializada en los partidos bonaerenses de San Martín, Hurlingham y 3 de Febrero.

También podés leer:  ¡La locomotora de Alberto y Sergio!
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Gendarmería llegó a Zeballos al 2400 en el marco de un operativo interprovincial para desbaratar una banda de traficantes de cocaína.

Actualidad

La llaman cocaína rosa, pero lo único cierto de su nombre es el color. En realidad, es una droga de síntesis (Son sustancias químicas de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.