Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Efectos y riesgos de la mal llamada cocaína rosa

La llaman cocaína rosa, pero lo único cierto de su nombre es el color. En realidad, es una droga de síntesis (Son sustancias químicas de síntesis con una gran potencia y rapidez de acción) que pertenece a la familia de las fenetilaminas psicodélicas y tiene un nombre mucho menos atractivo para los consumidores habituales de cocaína y otras sustancias psicoestimulantes: 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina. También se conoce como 2C-B, tusi, tucibí o nexus, entre otras muchas denominaciones.

Respecto al color rosa, los expertos señalan que es una “consecuencia de los productos que se utilizan en su síntesis”. El tono rosado también puede ser una estrategia de márketing de esta sustancia que, al igual que la cocaína, generalmente se toma de forma inhalada (se esnifa). Ambos estupefacientes comparten ciertos efectos, pero los expertos recalcan que son muy distintos. En ocasiones también se distribuye en pastillas.

No se trata de una droga nueva pero en muchas ocasiones se alude a su novedad porque se pone de moda de forma periódica.

Efectos

Los efectos pueden variar en función de la dosis que se ingiera. tiene “un potente efecto estimulante, similar al de la cocaína o el éxtasis” en términos generales, mientras que el efecto psicodélico parecido al del LSD  -con alteraciones de la percepción y alucinaciones- tiende a manifestarse con dosis más altas.

Se suele consumir en fiestas electrónicas, no es una droga barata. Se ha llegado, incluso, a calificarlo como el estupefaciente de la alta sociedad.

Efectos no deseados de la cocaína rosa

La creencia de que los efectos de las drogas dependen únicamente de la cantidad que se consuma está muy extendida. Aunque es cierto que la dosis tiene un gran peso, los especialistas afirman que “no es una cuestión de sobredosis, sino de idiosincrasia”. Cinco personas pueden estar consumiendo la misma sustancia y puede suceder que solo una de ellas tenga una reacción adversa grave.

También podés leer:  Paro indeterminado de colectivos en Rosario tras el crimen del chofer de la línea 116

Respecto a los efectos adversos y peligros que representa el consumo de 2C-B o cocaína rosa, los expertos indican que suelen ser de tipo cardiovascular y neurológico. Cabe destacar los siguientes síntomas y manifestaciones:

En los casos más graves se puede producir lo que se conoce como síndrome toxicológico simpaticomimético, que se traduce en, entre otras posibilidades, crisis convulsivas y enfermedades coronarias como angina de pecho, infarto de miocardio, puede causar ictus ( enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. También se le conoce como accidente cerebrovascular (ACV), embolia o trombosis episodios psicóticos

Finalmente, hay otras complicaciones que se presentan con menor frecuencia, pero que son extremadamente graves, como la hipertermia maligna o el fallo multiorgánico, que desemboca inexorablemente en el fallecimiento del afectado.

https://www.argentina.gob.ar/noticias/linea-141-un-servicio-de-contencion-para-personas-con-problemas-de-consumo-en-situacion-de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

En un informe del canal A24, se vieron las imágenes que enviaron vecinos del Barrio 31 de capital Federal, jóvenes convulsionando por el consumo...

Actualidad Confidencial

Gendarmería llegó a Zeballos al 2400 en el marco de un operativo interprovincial para desbaratar una banda de traficantes de cocaína.

Actualidad Confidencial

Este viernes allanaron y demoraron al secretario de Seguridad de Granadero Baigorria, Alejandro Fraganillo, en el marco de la investigación por el asesinato de...

Actualidad

Confirman que los envoltorios de "cocaína rosa" se encontraban en el automóvil que se cruzó de carril en el fatal accidente de Punta del...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.