Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Echaron a Ferraro por “filtrar” información

A cuarenta y cinco días después de asumir la gestión, Javier Milei desplaza a su primer ministro del gabinete.

Los choques con Nicolás Posse y sus comentarios a la prensa habrían sido el detonante de la decisión presidencial. El área se transformará en Secretaría y pasará a depender del ministro de Economía.

Cuarenta y cinco días después de asumir la gestión, Javier Milei eyectó a su primer ministro del gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, titular de la cartera de Infraestructura, quien deja su cargo después de varios enfrentamientos internos con Nicolás Posse y tras haberse comprobado que fue el responsable de “filtrar información relacionada con los actos de gobierno que no debió haber trascendido”, le dijo a Data Clave una altísima fuente gubernamental.

La decisión del primer mandatario comprende además la degradación de la cartera a Secretaría, que pasará a depender del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. Ferraro llegó a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña fue el responsable de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.

El ministerio que hasta hoy tenía a su cargo integró bajo su control las Secretarías de Transporte, donde ingresó Franco Mogetta; la de Obras Públicas, a donde llegó Luis Giovine; la de Vivienda y Hábitat, en la que está Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, en manos de Ignacio Cingolani.

Hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con Mogetta, Giovine, Lostri y Cingolani, quienes podrían continuar con sus funciones en el Palacio de Hacienda o, por el contrario, también ser reemplazados. 

También podés leer:  Vivir con agua salada: en los súper de Montevideo faltan bidones y esperan lo peor
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.