Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Domingo Cavallo propuso un nuevo régimen cambiario y pidió que “el dólar se use como moneda”

El exministro de Economía dijo que “tenemos que permitir que el dólar sea utilizado como moneda”. “No significa reemplazar todos los pesos con dólares”, explicó.

Al respecto, el exministro de Economía consideró que eso “no significa reemplazar todos los pesos con dólares, porque obviamente el Banco Central no tiene forma de hacerlo, pero sí que pueda funcionar como moneda en todo sentido”.

Cavallo sostuvo que todas las transacciones “que no sean exportaciones e importaciones deben producirse entre particulares en un mercado cambiario totalmente libre”.

“Solamente así es posible que vuelvan a entrar los capitales argentinos que están afuera”, completó.

Para el exfuncionario, los efectos de este programa no serían inmediatos, pero indicó que “a medida que la gente se vaya acostumbrando a que el dólar también funciona como una moneda” la perspectiva del país cambiaría.

“No tiene sentido que el Banco Central venda de sus divisas para viajes y turismo”, opinó.

El dólar blue, en caída libre

En tanto, el dólar blue continúa con la tendencia bajista que inició hace dos meses.

Luego de tocar los $295 a fines de agosto, el dólar paralelo comenzó a acomodar su precio a la baja hasta cerrar el viernes pasado, en $277, su menor valor desde el 15 de septiembre.

Entre los factores que influyeron al descenso del precio se refiere la mayor estabilidad económica y política con la llegada de Sergio Massa, el cumplimiento de metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la búsqueda hacia un orden fiscal y monetario que incluso con mayores restricciones al acceso de las divisas, se logró que los dólares financieros no avanzaran de forma violenta.

De esta manera, la brecha que aún sigue siendo elevada logró ubicarse por debajo del 90% con un dólar oficial que se mueve más a la par de la inflación.

También podés leer:  Rosario: balearon una sede de la policía y dejaron amenazas al personal penitenciario

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El expresidente del Banco Central Luis “Toto” Caputo fue confirmado este jueves como ministro de Economía de Javier Milei. En los últimos días hubo...

Actualidad Confidencial

Sergio Massa presenta 10 acuerdos para el futuro de Argentina, como parte de su campaña en el Teatro Gran Rex

Actualidad Confidencial

Desde el viernes se advierten largas filas en distintas estaciones de servicio del país para cargar combustible

Actualidad Confidencial

Este domingo en las elecciones generales, los argentinos dejaron planteado el escenario para definir su próximo presidente en una segunda vuelta o ballottage entre...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.