Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Dólar Qatar y dólar Coldplay: un nuevo tipo de cambio turista superior a los $300

Tras semanas de especulaciones y amagues, finalmente el Gobierno decidió avanzar en el anuncio de dos nuevos tipos de cambio que encarecerán el acceso a divisas: el dólar Qatar y Coldplay  La medida será publicada en el Boletín Oficial de este miércoles.

El dólar Qatar consiste es un tipo de cambio más caro para los consumos con tarjeta de crédito de los argentinos en el exterior. De esta forma, se busca disminuir el impacto en las reservas que puedan tener los gastos de los hinchas que vayan al Mundial de fútbol de este año.

Tal como había trascendido la semana pasada, el nuevo dólar tarjeta para turistas argentinos en el exterior tendrá un precio que superará los $300, confirmaron a iProfesional fuentes oficiales. En concreto, el precio al día de hoy es de $314.

Se aplicará para consumos con tarjetas de crédito y débito superiores a u$s300 mensuales, pasajes al exterior y paquetes turísticos. A estos consumos se aplicará una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25%.

La medida abarca también a los considerados bienes suntuarios o “de lujo” comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama, jets privados -pequeños aviones; embarcaciones de uso recreativo -barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas, añadieron los informantes.

¿Cómo se conforma el precio del dólar Qatar? Se toma el precio del dólar oficial minorista, más impuesto PAIS del 30%, más percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 45%, más la nueva percepción a cuenta de Bienes Personales del 25%.

Los consumos por un valor inferior a u$s300 por mes seguirán pagando el tipo de cambio de $274 vigente en la actualidad, correspondiente al tipo de cambio oficial más el Impuesto PAIS y la retención del 45% de Impuesto a las Ganancias.

También podés leer:  Daño moral a trabajadora despedida después de sufrir un ataque sexual
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

¿Cuáles son los objetivos después de la reunión del equipo económico que condujo Sergio Massa hace apenas horas?.

Actualidad

Todos los movimientos en la cotización de compra y venta de dólar en Argentina generan incertidumbre en la economía local.

Actualidad Política

Pasado el mediodía, el dólar blue , pegó un salto y tocó los $350 para la venta. En tanto, la brecha cambiaria asciende a...

Actualidad Política

Juancho y Tony en la previa de la Navidad y los tatuajes más insólitos que se hicieron los hinchas, luego de que Argentina saliera...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.