Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Docentes de la UNR lanzaron un paro de 48 horas 

El sector rechazó la oferta del gobierno nacional y con el 93 por ciento de los votos decidió como medida de fuerza no dar clases desde el lunes 27 al 31 de marzo.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvió este sábado lanzar un paro de actividades que iniciará el próximo lunes y culminará en el último turno del viernes 31 de marzo. “Hemos decidido realizar paros como modalidad para la continuidad de la lucha salarial”, indicaron desde el sector tras la votación en la que un 93% de sus afiliados apoyó la medida. 

“Los docentes nos encaminamos en unidad a una nueva medida de fuerza, en rechazo del acuerdo salarial entre el gobierno y la conducción de Conadu”, agregó Beatriz Introcaso, Secretaria General de Coad. Y agregó: “Somos mayoría los compañeros que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos”.

Con el correr de las horas, el gremio universitario avisará sobre actividades a desarrollar durante la semana de paro, “para visibilizar nuestras demandas hacia la comunidad educativa y la sociedad en general”.

Según el gremio, la oferta salarial rechazada comprendía un aumento del 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio, además de un monitoreo salarial en mayo y una reapertura de la discusión en junio.

En tanto, la Conadu anunció las medidas evaluadas ante la situación inflacionaria. “Decidimos solicitar al Ministerio de Educación la activación de la cláusula de monitoreo acordada en paritarias para poder evaluar el impacto de la inflación en la evolución del salario y evitar desfasajes que generen pérdida de poder adquisitivo”, expresó su secretario general, Carlos De Feo.

También podés leer:  River recibe a Rosario Central a las 20.30 en el Monumental
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Milei descartó paritarias docentes y salario mínimo: "No nos gusta eso de andar fijando precios".

Actualidad Confidencial

Será por 24 horas y afectará al Banco Santander, el Galicia y el Supervielle. Los motivos del paro.

Actualidad Confidencial

El rector de la Universidad de Rosario desobligó a los estudiantes a asistir a clases para que participen de una actividad en contra de...

Actualidad Política

El ministro Giuliano recibió a los representantes del sector. La medida se extiende en distintas provincias del país.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.