Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Diez cadenas perpetuas al terrorista que atropelló a los cinco rosarinos en Nueva York

En una sentencia contundente, el terrorista uzbeco responsabilizado por el atropello que cobró la vida de ocho personas, incluyendo a cinco amigos rosarinos, en la ciudad de Nueva York en 2017.

La resolución del juez Vernon Broderick por el atentado de 2017 le dio a Sayfullo Saipov una pena adicional de 260 años de cárcel.

Así lo informó el Departamento de Justicia, confirmando la resolución emitida por el juez Vernon Broderick, quien aplicó el veredicto emitido por el jurado el pasado 3 de marzo. Cabe destacar que el jurado descartó la imposición de la pena de muerte después de nueve horas de deliberaciones.

El condenado, Sayfullo Saipov, de 35 años de edad y confeso yihadista, embistió con un camión a las personas que transitaban un carril-bici en Manhattan durante la noche de Halloween de 2017. El ataque resultó en la muerte de ocho personas y dejó a otras doce heridas.

En la audiencia de este miércoles, Saipov tomó la palabra durante más de una hora, según informaron varios medios presentes. Durante su discurso, cargado de referencias religiosas, el acusado señaló repetidamente hacia el cielo y citó a diversos profetas del Corán, así como a Adán, Eva y la tentación de la serpiente.

Entre las intervenciones realizadas durante la sesión, los familiares de las víctimas tuvieron la oportunidad de expresarse, incluyendo a Gabriela Pereya, viuda de Ariel Erlij, quien se enfrentó directamente a Saipov.

Rachel Pharn, una sobreviviente del atentado, también tuvo la oportunidad de dirigirse al condenado. Pharn afirmó que sus acciones “no sirven a Alá” y le preguntó: “Si dices que no te arrepientes, que lo hiciste intencionalmente, ¿es eso cierto? Necesito saber por qué, cómo puedo perdonarte y cómo puedo arreglar el mundo a mi alrededor”, expresó frente al tribunal.

Entre los heridos en el ataque, algunos sufrieron la amputación de extremidades y muchos quedaron marcados por grandes cicatrices en sus cuerpos. Los fiscales del caso habían presentado un documento que declaraba: “Saipov es un desvergonzado terrorista, un asesino orgulloso que no merece ninguna compasión y debe ser castigado en la mayor medida que permita la ley”.

También podés leer:  Dio a luz en la puerta de tránsito

Quiénes eran los argentinos asesinados en Nueva York

Hernán Mendoza había viajado a Nueva York con varios de sus compañeros de escuela secundaria, en Rosario, para festejar los 30 años de egresados.

Murió en el ataque perpetrado por Saipov junto a Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Otro de sus compañeros, Martín Marro resultó herido.

Nicholas Cleves, de 23 años, de Nueva York, y Darren Drake, de 32 años, de New Milford, Nueva Jersey, fueron los dos estadounidenses muertos. La octava víctima fue Ann-Laure Decalt, una ciudadana belga de 31 años.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Un ex oficial de la CIA ha sido sentenciado a 40 años de prisión por filtrar un tesoro de herramientas de piratería clasificadas a...

Actualidad Confidencial

El inferior salario que percibió el actor en relación a trabajadores que cumplían las mismas labores en igualdad de condiciones y circunstancias, configura una...

Actualidad Confidencial

El Tribunal Oral Federal N°1 condenó a Gisela Bibiana Rodríguez, como líder, y otras personas que tenían diferentes funciones en la banda que lideraba...

Actualidad Confidencial

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de San Martín, impuso penas de entre 10 y 11 años de prisión, más una reparación...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.