Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Diego Giuliano nuevo Ministerio de Transporte en reemplazo de Alexis Guerrera

El Gobierno confirmó la renuncia de Alexis Guerrera en el Ministerio de Transporte y anunció que el reemplazante será Diego Giuliano, quien de desempeñaba como secretario en esa misma cartera.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien se la aceptó, y acordaron designar en su lugar a su segundo en el mando, Diego Giuliano. La salida se produce a raíz de los problemas de salud que atraviesa el funcionario que responde a la órbita del ministro de Hacienda, Sergio Massa, uno de los tres fundadores de la coalición de gobierno.

Guerrera había asumido el mando hace poco más de un año y medio, a fines de abril de 2021, tras el fallecimiento de Mario Meoni a los 50 años tras sufrir un choque con su vehículo mientras se dirigía a su localidad de origen, Junín.

Diego Giuliano, quien se desempeña hasta el momento como viceministro de Transporte, cargo que asumió el 1° de junio de 2021, tiene 57 años, y previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros. La participación de Giuliano en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021.

De profesión abogado y escribano, el nuevo Ministro de Transporte también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

También podés leer:  AHORA 30 para compras de electrodomésticos: las Pymes piden ser incluidas

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El fiscal federal Franco Picardi dio impulso en las últimas horas a la denuncia que presentó esta semana Alberto Fernández contra Javier Milei, Ramiro...

Confidencial

El Gobierno unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta y aumentó las percepciones ¿qué dice la resolución?

Actualidad Confidencial

Los beneficiarios serán los jubilados, monotributistas y trabajadores que cobren salarios de hasta 708 mil pesos.

Actualidad Confidencial

Tras el impulso final de Lula en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica finalizada el miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que "se...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.