Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Dictan primera cautelar contra las subas habilitadas de las prepagas por el mega DNU

La Justicia Federal de San Martín dictó este lunes la primera cautelar contra el aumento de una prepaga por efecto del mega DNU del presidente Javier Milei, que entró en vigencia el pasado 29 de diciembre y aún no fue convalidado por el Congreso nacional.

El fallo de la jueza Martina Forms se transformó en el primer antecedente para avalar otros reclamos de inconstitucionalidad a la Justicia. En este caso, hizo lugar a un amparo formulado por una afiliada de 78 años contra la empresa de medicina prepaga Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, que es la que presta el Hospital Italiano.

En este sentido, y por orden de la magistrada, la prestadora de salud deberá “readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23 del PEN, limitándose a efectuar los aumentos autorizados por la autoridad de aplicación en los términos del art. 17 (no sustituido) de la ley 26.682 hasta tanto se dicte sentencia definitiva, debiéndose acreditar su cumplimiento en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ley”.

Como en los casos anteriores, este se trata de una medida cautelar, hasta tanto se expida la Justicia sobre la cuestión de fondo, pero sienta un precedente para nuevas presentaciones.

También podés leer:  Pato Bullrich: ¿De Montoneros al sillón de Rivadavia?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Secretaria de la Presidencia , Karina Milei, genera otra interna dentro del Gabinete, esta vez la tensión es con la Canciller Diana Mondino.

Actualidad Confidencial

En el Foro Llao Llao Javier Milei afirmó, ante el Círculo Rojo, que "el que fuga es un héroe"

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.