Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Diana Mondino: “podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto”

La designada canciller del gobierno libertario, Diana Mondino, dijo este jueves que el presidente electo Javier Milei puede recurrir a utilizar decretos si el Congreso no aprueba el paquete de proyectos de ley que enviará cuando se haga cargo de la administración.

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diana Mondino hizo referencia al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno de Milei en sesiones extraordinarias, y sostuvo que si el Parlamento no respalda esas iniciativas, “podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto”, aunque de inmediato aclaró que eso “no es lo que corresponde”.

“Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar“, aseveró la diputada electa de La Libertad Avanza en declaraciones a la prensa,

Respecto al número de leyes que podría enviar al Congreso el presidente electo en sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, Mondino aseguró desconocer un número exacto, pero afirmó que eran “muchas”.

“No sé cuántas, pero son muchas muchas, muchas leyes. La última vez que lo vi los proyectos, tenía como 500 páginas. Milei va a tratar de contarnos a todos los argentinos cómo salir adelante cada uno trabajando“, enfatizó.

La referencia a la eventual resistencia en el Congreso es consecuencia de que La Libertad Avanza apenas tendrá 38 legisladores propios en la Cámara de Diputados y sólo un puñado de siete senadores en la Cámara Alta.

También podés leer:  Impulso Tambero ¿cómo inscribirse?
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.