Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Detienen sospechosos de robo con inhibidores en el centro de Rosario

Los tres detenidos son oriundos de Cañada de Gómez y uno había sido condenado por integrar una banda dedicada a robos.

Tres hombres sospechados de estar involucrados en robos a vehículos fueron demorados este lunes en pleno microcentro de Rosario. El personal de Policía Motorizada secuestró un inhibidor que estaba dentro una mochila. Los uniformados indicaron que uno tendría un pedido de captura a pedido de la Fiscalía de Cañada de Gómez, relacionado con delitos contra la propiedad. Sin embargo, todo parece indicar que la solicitud no estaba actualizada, ya que el sospechoso fue condenado meses atrás como integrante de una banda sofisticada dedicada a robos en countries. 

En horas de la mañana, la Policía interceptó un Chevrolet Cruze con tres ocupantes mientras circulaba por Mitre a la altura de Córdoba.

No se indicó en forma oficial si el procedimiento fue a raíz de un dato que ya tenían los agentes, una denuncia o una identificación de rutina. Lo cierto es que a los tres sujetos, todos oriundos de Cañada de Gómez, se les secuestró un inhibidor que estaba dentro una mochila, por lo que quedaron alojados en la comisaría 2ª a disposición de la Fiscalía.

Según fuentes del caso, uno de ellos, identificado como Ezequiel Sebastián Bárcena, fue detenido en julio de 2021 como parte de una banda que llevó a cabo dos robos en el country Altos de la Ribera, en Santo Tomé, en febrero de ese año.

Por ese atraco, el cañadense –que en Rosario iba acompañado de un familiar– fue condenado a tres años de prisión efectiva como miembro de la asociación ilícita y como coautor de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y en banda y por escalamiento). Como parte de la pena, se le ordenó realizar una reparación a las víctimas por 1.000.000 de pesos.

También podés leer:  Se entregó uno de los sospechosos del crimen de Ivana Garcilazo

El inhibidor es un aparato que interrumpe la comunicación o la señal emitida entre el llavero presencial y la computadora de a bordo del auto”, indicó el especialista Nicolás Ranieri.

Explicó que estos aparatos tienen un alcance de entre 10 y 100 metros y tienen el tamaño de un celular. Y dijo que el conductor debe prestar atención al sonido que confirma el cierre del vehículo.

Por otro lado, y en lo que parece ser una sofisticación de la tecnología para delinquir, Ranieri indicó que ya existen llaveros universales que clonan señales y son utilizados para la apertura de autos de gama media. Un sistema que, por estos días, parece despuntar en Mendoza, “porque (los artefactos) vienen de Chile”, dijo el especialista.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Renaper: robaron un archivo con más de 116.000 fotos de ciudadanos argentinos y las publicaron en un foro

Actualidad Confidencial

Un hombre mantuvo en vilo a vecinos de un edificio en Rioja al 800, cuando intentó ingresar a robar en un departamento.

Actualidad Confidencial

La víctima fue abordada por dos delincuentes cuando este jueves por la noche estaba por ingresar a su vivienda. En las imágenes se ve...

Actualidad

Ocurrió este jueves antes del mediodía en Guatemala al 300; a la empleada le apuntaron con un arma a través de una reja y...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.