Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Detienen a Francisco García Moritán, hermano del legislador: dio positivo de alcoholemia, presentó una licencia falsa y amenazó a los agentes

El empresario dio positivo a un control de alcoholemia. Cuando la Policía le pidió sus documentos, constataron que circulaba con una licencia falsa. Reaccionó con insultos y amenazas.

Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto, fue detenido esta madrugada luego de protagonizar un escándalo en la vía pública que incluyó un control de alcoholemia con resultado positivo, insultos a inspectores y policías, y la presentación de documentación falsa.

Según precisaron fuentes policiales, los hechos fueron reportados a la Policía de la Ciudad las 2 AM de este miércoles, en la intersección de las avenidas Pueyrredón y Libertador, cuando Francisco García Moritán fue sometido por inspectores de tránsito del Gobierno porteño a un control de alcoholemia. El resultado de la prueba fue positivo: el conductor tenía 0,89 gramos por litro en sangre, cuando el límite en CABA es de 0,5 gr/l.

Como corresponde en estos casos, los inspectores le informaron que iban a proceder a secuestrar el auto y la licencia de conducir, lo que originó la primera reacción violenta. El empresario gastronómico empezó a insultar a una mujer que participaba del operativo. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, gritó, entre otras cosas, según escucharon los testigos del hecho.

Al verificar la documentación exhibida por el hermano del legislador, los agentes se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía. Los efectivos de la Comisaría vecinal 2 A se trasladaron hasta la concurrida esquina porteña también fueron recibidos con una lluvia de insultos. “Son unos negros de mierda, se van a quedar sin laburo”, fue uno de los improperios que recibieron.

Ante el comportamiento del conductor y frente a las irregularidades de la documentación exhibida, la Policía procedió a detener a García Moritán y a trasladarlo a la comisaría para que preste declaración. La Unidad de Flagrancia Oeste, a cargo del fiscal Juan Iglesias, abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

También podés leer:  Aprobaron en el Senado el nombramiento de tres jueces federales para Rosario

Ya en la mañana de este miércoles, García Moritán fue indagado por la Justicia y liberado bajo caución juratoria. Continuará imputado en la causa. Deberá notificar su domicilio y comparecer a situaciones. Si no va por sus propios medios, será obligado por la fuerza pública.

El Código Penal establece penas de hasta 8 años de prisión para quienes utilicen documentos falsificados o adulterados para acreditar la identidad de las personas o la habilitación para circular en vehículos automotores (artículos 292 y 296). El Código Contravencional prevé además sanciones para quienes conduzcan con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.