Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Desplazan a jefe de la PDI acusado de cambiar dólares falsos

Allanamientos solicitados por la fiscal Karina Bartocci, quien investiga el faltante de dólares y euros de un operativo que llevó a cabo la Policía de Acción Táctica (PAT) a principios de enero.

PDI

El comisario Juan Rodrigo Ochoa , a cargo hace dos semanas de la brigada de Microtráfico (ex Antinarcóticos) de la Policía de Investigaciones (PDI), fue demorado este martes en medio de un allanamiento a su casa y una inspección a la sede de la división que tiene al mando, ubicada en San Luis al 3200.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal Karina Bartocci, quien investiga el faltante de dólares y euros de un operativo que llevó a cabo la Policía de Acción Táctica (PAT) a principios de enero. Como no hay certezas de que el agente haya sido quien robó el dinero, desde el Ministerio de Seguridad se resolvió pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa. Lo imputarán en libertad.

Juan Ochoa es conocido dentro de la fuerza de seguridad, ya que cuenta con 25 años al servicio policial. Este martes, la Agencia de Control Policial incautó su teléfono –que será enviado a peritar– y su arma reglamentaria.

La causa por la que se realizaron los procedimientos surgió por la detención de una persona que tuvo lugar el 7 de enero pasado, a quien se le secuestraron aproximadamente 20 mil dólares. Sin embargo, a la hora de llevar la plata para el depósito judicial correspondiente, 2.600 dólares habían sido cambiados por billetes truchos.

Como no hay evidencia hasta el momento que acredite que el comisario hurtó ese dinero, se lo demoró y se incautaron los libros de guardia de la sede de la división de Microtráfico de la PDI del 7 de enero al 11 de enero.

También podés leer:  Expectativas por las elecciones en Brasil
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Mucho se habla del silencio del ex gobernador Omar Perotti, seis meses en Diputados y todavía sus pares y sus votantes esperan que marque...

En voz baja

Fraiman Vanzini fue una de las primeras firmas dedicada a loteos en Rosario y sus alrededores, disuelta la sociedad , los hermanos Aldo y...

Actualidad Confidencial

Juancho y Tony y una breve reseña del caso que llevó a directores y a un gerente de Aguas Santafesinas, a ser procesados por...

Actualidad Confidencial

Todos UNIDOS triunfaremos, el lema del gobernador para las elecciones que se avecinan.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.