Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Desarticulan a la banda narco de Rodríguez Granthon

Allanamientos y procedimientos a cargo de PROCUNAR y la Policía Federal terminó con el arresto de Facundo Pérez, la mano derecha del jefe narco.

Tras una investigación de la PROCUNAR y de la Justicia federal santafesina que apuntó contra su ruta de distribución de cocaína y su ingeniería de lavado de dinero, el Departamento Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal allanó al capo en su celda y además irrumpió en otros 12 objetivos.

La semana pasada la Policía federal hizo 12 allanamientos contra la organización de Julio Andrés Rodríguez Granthon, un preso que actualmente está en la cárcel de Ezeiza y acumula dos condenas por narcotráfico en Rosario.

Los procedimientos expusieron quiénes son los presuntos miembros de la estructura actual, cuáles son sus roles y cuáles habrían sido las maniobras hechas para lavar dinero proveniente de la venta de droga a través de testaferros.

Así, arrestaron a Facundo Pérez, mano derecha, sospechado de conducir su distribución de droga. También, allanaron en el penal de Coronda a Marcos De La Fuente, de 27 años, preso desde abril último, acusado de ser su jefe de sicarios. Luego, en Rosario, se llevaron a Marcelo Núñez, acusado de ser su jefe de distribución en la zona de Villa Banana.

Los operativos se hicieron tras una investigación conjunta entre Claudio Kishimoto –titular de la Fiscalía Federal N° 2–, Javier Arzubi Calvo –titular de la Fiscalía N° 1–, Diego Velasco, a cargo de la PROCELAC y Diego Iglesias, jefe de la PROCUNAR. El magistrado Carlos Vera Barros, titular del Juzgado federal N°3, fue quien intervino en la autorización de los allanamientos. La DIE, que realizó los operativos, fue creada para atacar la problemática narco en Rosario, bajo órdenes del comisario general Alejandro Ñamandú, titular de Investigaciones Federales.

También podés leer:  Detuvieron al conductor que causo una muerte al correr picadas
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.