Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Denuncian a María Eugenia Vidal por enriquecimiento ilícito

La justicia recibió una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra la diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El abogado Yamil Castro Bianchi denunció a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por inconsistencias en su declaración jurada de bienes. En la presentación en el Juzgado Federal 12, el letrado cuestiona supuestas irregularidades en la compra de un departamento en el barrio de la Recoleta por un valor de U$S 340.000.

Según el escrito, Vidal escrituró el departamento a mediados de 2019, cuando aún era gobernadora. Lo compra días después de presentar la declaración jurada de ese año, informando un patrimonio de U$S 95.000.

“Es decir, el patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, dice el denunciante.

Tras dejar su cargo, el 9 de diciembre de 2019, Vidal declaró el departamento con un valor de $ 1.178.666. Y en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, al asumir como Diputada nacional, denunció el mismo inmueble pero ahora directamente con su valor en $ 19.730.880.

Vidal justificó la compra con una hipoteca. En su momento, dijo a la prensa que “es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi ex marido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”.

Según la denuncia, la propia Vidal señaló que compro el inmueble a U$S 340.000 con un “préstamo por U$S 200.000 otorgado por Brenda Biondi, hija de su contador y el resto, U$S 140.000, en efectivo”.

También podés leer:  Juancho y Tony y el secreto del por qué Milei usa siempre buzo azul y campera de cuero en verano

El denunciante afirma que “resulta imposible que Vidal abonara ese efectivo, cuando había declarado un patrimonio de U$S 95.000”, y resalta que, Biondi, quien le dio el préstamo para la compra, era la vendedora del inmueble, según dice la denuncia. Y acusa: “durante la función pública se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable e injustificada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La fuerte crítica de Mauricio Macri a Vidal por su apoyo a Rodríguez Larreta

Actualidad Confidencial

La Sala III del máximo tribunal penal declaró inadmisibles los recursos interpuestos por las defensas de dos imputados contra la decisión de la Sala...

Actualidad Confidencial

Lo que debería ser celebrado dentro de los defensores de la República, la transparencia y la anticorrupción, enoja, y enfureció al ex Presidente Macri,...

Actualidad Confidencial

En el marco de la causa que investiga el Fiscal del área de Delitos económicos de la Agencia de Criminalidad Organizada y delitos complejos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.