Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Daniel Scioli abandona Brasil y asumiría como secretario de Turismo, Medio Ambiente y Deportes

Daniel Scioli actual embajador en Brasil, busca nuevo rol dentro del gobierno de Javier Milei, ¿cuál es la propuesta?

Daniel Scioli

Hay una noticia que viene circulando desde hace varias horas en el portal La Política Online y que suena cada vez más fuerte y es que Daniel Scioli, se sumaría al Ministerio que conduce su amigo Guillermo Francos, como supersecretario de Turismo, Medio ambiente y deporte.

El actual Embajador de Brasil, comenzó su carrera política de la mano de Carlos Saúl Menem, quien en 1997 lo convocó para ser candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo una banca. Luego ocupó también los puestos de secretario de Deportes y Secretario de Turismo de la Nación entre 2001 y 2003. Ganó las elecciones presidenciales de 2003 como el compañero de fórmula de  Néstor Kirchner.

Después también ganó las elecciones de la provincia de Buenos Aires en el año 2007  fue  reelecto en el 2011. Fue presidente del Partido Justicialista en 2009, y desde la muerte de Kirchner  en 2010 hasta mayo de 2014. 

Fue candidato a Presidente de Argentina en el año 2015  En las primarias  obtuvo el primer lugar, con un 38,67 % de los votos válidos. En las presidenciales del 25 de octubre obtuvo 37 % sobre el 34 % de Mauricio Macri yendo ambos a segunda vuelta, donde Macri derrotó al oficialismo con 51,3 % sobre el 48,6 % obtenido por Scioli. Desde 2017 hasta 2020, ocupó nuevamente una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y desde el 5 de septiembre de 2022 es Embajador de Brasil, comenzando bajo la Presidencia de Alberto Fernández y continuando la misma con Javier Milei.

Scioli tiene buena relación con Milei y no son pocos los que le advirtieron a Francos que es un riesgo tener a un político tan resiliente y voraz como Scioli de segundo. “No pasa nada, Daniel es mi amigo”, expresó el ministro del Interior.

Mientras tanto, pidió un tiempo para terminar asuntos pendientes en Brasil.

También podés leer:  La inflación la sintió el Día de la madre
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La justicia le dio la razón a Ignacio Torres, el gobernador de Chubut.

Actualidad Confidencial

El Presidente Javier Milei, volvió de su viaje a Estados Unidos y apuntó contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres.

Actualidad Confidencial

En los últimos dos meses, debido al parate de la Obra Pública, se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100...

Actualidad Confidencial

el Gobierno abrió un nuevo foco de conflicto al eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires con un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.