Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

¿Cuál es el tema más votado por la ciudadanía para que debatan los candidatos a Presidente?

El voto de la ciudadanía decidió en forma mayoritaria que el eje temático “Derechos humanos y convivencia democrática” sea uno de los que las y los candidatos a presidente aborden en el primer debate entre ellos, que se llevará a cabo el 1 de octubre próximo en la ciudad de Santiago del Estero.

El fin de semana venció el plazo para que la ciudadanía se involucrara en la organización de los debates presidenciales y defina algunos de los temas a tratar por los candidatos de cara a las elecciones generales de octubre.

La Cámara Electoral Nacional incorporó al reglamento la posibilidad de que “toda persona que se encuentre en condiciones de votar en las elecciones generales” voten determinados temas a tratar. Por eso, abrió un formulario en su sitio web para que la ciudadanía elija los últimos temas que se agregarán a los principales bloques temáticos ya definidos. 

Según los resultados, el más elegido fue “Derechos Humanos y convivencia democrática”, que obtuvo el 58% de los votos. A esta le siguió la temática “Desarrollo Humano, vivienda y protección del ambiente”, con el 19% de las adhesiones. 

El primer tópico coincide con la celebración de los 40 años de la recuperación democrática en el país, y será debatido el 1° de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, junto a las exposiciones sobre Economía y Educación. El segundo, se tratará el 8 de octubre en la Universidad de Buenos Aires, al igual que Seguridad, Trabajo y Producción. 

El resto de las opciones no alcanzaron a superar el 7% de los votos. En tercer lugar, quedó “Salud” con el 6,82%; seguido por “Justicia, instituciones y transparencia” (6,62%); “Relaciones de Argentina con el mundo” (5,53%); y “Federalismo y desarrollo regional” (3,35%). El eje temático menos votado fue “Defensa” con apenas el 1,14% del total.

También podés leer:  Impactante problemática migratoria en la selva del Darién
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Sergio Massa, acelera su vuelta al ruedo frente a un contexto político en el que la crisis se profundiza.

Actualidad Confidencial

Los abogados de la Procuración del Tesoro apelaron la resolución de la Cámara del Trabajo. Consideran que el decreto no debe pasar por la...

Actualidad Confidencial

Milei descartó paritarias docentes y salario mínimo: "No nos gusta eso de andar fijando precios".

Actualidad Confidencial

El DNU 70/23 en el art. 97 inc. F declara, como servicio esencial a la "educación de niveles guardería, preescolar, primario y secundario, así...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.