Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Cruce en Twitter de la Ministra de Igualdad Género y Diversidad Flor Marinaro y la concejala rosarina Norma López

La Ministra Marinaro, abogada , quien asumió el 23 de diciembre de 2021, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, es una militante de los derechos de las mujeres y diversidades, con vasta experiencia el tema.

Con un recorrido profesional trazado en las problemáticas de género, violencias de género y aborto, desde su cuenta personal de twitter invitó a la concejala “Rossista” Norma López a ver el informe preliminar sobre los datos oficiales del Ministerio acerca de la estadística de femicidios en la provincia de Santa Fe.

Es que la Concejala publicó cifras que no son las que el informe oficial que tiene “rigurosidad estadística” en palabras de Marinaro.

También agregó a su mensaje “No es sano para la política deformar números para títulos en los medios, que lo único que generan es más dolor” .

Según el informe durante el año 2022 se registraron 22 femicidios, transfemicidios, travesticidios y muertes violentas de mujeres en eventos en los que se detectaron prima facie elementos de violencia de género en la provincia de Santa Fe. Las mayores acumulaciones se dieron en los meses de enero y octubre con un 22,7 % cada uno (5 casos en cada mes),

Esto no es lo que la Concejala Norma López publicó ya que la misma dijo que:

También podés leer:  Milagros Maylin el viejo y ahora blanqueado amor de Rodríguez Larreta

Nuestra provincia lidera la tasa nacional con 2,19 femicidios cada 100 mil habitantes, 68 corresponden a la provincia de Santa Fe y de ellos, 55 al departamento Rosario.

Después de este cruce twittero, la concejala publicó una entrevista que le hicieron que confirma los datos que publicó en sus redes.

https://twitter.com/somosnotrosario/status/1595935998403350529?s=20&t=sKqWhPYZ3IlFIW9CJmiAeA

Sin embargo la Ministra expresa que “El paulatino descenso se debe a una mayor jerarquización de las cuestiones de género y prevención de las violencias en las políticas públicas.” y esto está en la estadística de datos oficiales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.