Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Cristina Kirchner consiguió que el Senado apruebe la designación de jueces afines

Entre los designados está un ex concuñado de Máximo Kirchner y otros dos magistrados cercanos al oficialismo. Integrarán una Cámara de Apelaciones que tratará casos de corrupción.

Tras varios intentos fallidos, Cristina Kirchner consiguió este miércoles que el Senado apruebe los nombramientos de tres jueces afines al kirchnerismo que habían sido propuestos para la Cámara de Apelaciones de Luis Piedra Buena, mediante la cual buscan blindar jurídicamente a la vicepresidenta en cualquier causa federal en Santa Cruz.

La Vicepresidenta había intentado incluir estas designaciones en distintas sesiones, pero debido a desacuerdos dentro del propio bloque oficialista no pudo avanzar.

Sin embargo, este miércoles, ante la ausencia de los senadores de Juntos por el Cambio, en rechazo a los nombramientos de representantes para el Consejo de la Magistratura, el oficialismo aprobó, sin debate ni cuestionamientos, los nombramientos de Marcelo Hugo Bersanelli, Carlos Borges y Nelson Sánchez.

El caso que despertaba más polémica era el de Bersanelli, un viejo conocido de la familia de los Kirchner que fue propuesto para un tribunal federal estratégico que tendrá competencia en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Bersanelli fue concuñado de Máximo Kirchner, ya que está casado con Candela García, hermana la ex esposa del jefe de La Cámpora Rocío García.

Pese a la defensa de los senadores del Frente de Todos, Bersanelli no es un abogado más, ya que a fines de 2016 representó a Cristina Kirchner cuando concurrió al juzgado federal de Río Gallegos para cumplir con un trámite judicial por la causa “dólar futuro”, a cargo del ex juez Claudio Bonadio.

En aquella oportunidad, la ahora vicepresidenta pidió que quede registrado toda la secuencia en video. Sin embargo, Bersanelli luego no tuvo participación en la causa.

En 2017, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, lo propuso como juez de primera instancia de Río Gallegos. Pero,a demás, el nuevo juez de Santa Cruz ocupó cargos en ANSeS y se desempeñó como subsecretario de Gestión Institucional y Administrativa en el Ministerio de Salud, cuando era encabezado por Rocío García, actual diputada provincial por el Frente de Todos.

También podés leer:  Kelly Olmos: "Desde el Gobierno respaldamos la reducción de la jornada laboral"

Bersanelli fue propuesto para la Cámara de Apelaciones de Piedra Buena, que se creó en 2014, durante el gobierno de Cristina Kirchner con la misión de impedir que intervenga la Cámara de Comodoro Rivadavia en el arranque de la causa Hotesur.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El presidente electo dio a entender que su política exterior se va a guiar por “valores” más allá de los “intereses” que Argentina tenga.

Actualidad Confidencial

El acuerdo con Javier Milei y Macri, no tiene dignidad, y dijo que Mauricio es parte del problema.

Actualidad

La medida fue tomada por la jefa de fiscales de Rosario María Eugenia Iribarren, quien reasignó las dos investigaciones a Juliana González

Actualidad Confidencial

Una unidad quedó en medio de un ataque a tiros en Pedro Lino Funes y Riobamba. Horas más tarde, la línea 143 recibió un...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.