Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Cristina Fernández de Kirchner sobreseída en la causa :”Ruta del dinero K”

El juez Sebastián Casanello falló a favor de la actual vicepresidenta con un sobreseimiento por faltas de pruebas.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco de la causa por lavado de dinero por parte del empresario Lázaro Báez.

Se trata de la causa conocida mediáticamente como la “Ruta del dinero K”, en la que ya fue condenado Báez. “El juez encuentra limitada su jurisdicción a conocer y decidir un caso dentro del marco y con los alcances planteados por las partes”sostuvo Casanello, quien tomó la decisión por ausencia de acusación.

Cabe recordar que las querellas de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habían solicitado el sobreseimiento de Cristina Kirchner,   en coincidencia con el dictamen del fiscal Guillermo Marijuán. 

Este viernes, la asociación civil “Bases Republicanas”, de estrechos vínculos con funcionarios del entonces gobierno de Cambiemos, había cuestionado la decision del fiscal y solicitaron ser querellantes en la causa sin embargo, el juez rechazó el pedido realizado por la asociación civil por considerar que no se trata de una parte “particularmente ofendida” y que su presentación no cumplía con los requisitos formales ni con los de “oportunidad”.

Casanello destacó que, después de diez años de investigación, la asociación presentó el pedido el viernes con un “objetivo puntual”: que el caso no se cerrara.

También podés leer:  La guerra entre Israel y Gaza: Irán lanza decenas de drones y misiles contra Israel
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La Cámara de Casación resolvió desestimar una queja elevada por la ex mandataria para dejar sin efecto la revocación de su sobreseimiento dictado por...

Actualidad Confidencial

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO...

Actualidad Confidencial

El oficialismo tendrá un nuevo nombre de cara a los comicios presidenciales. Fue confirmado este miércoles por la tarde en el marco de la...

Actualidad Confidencial

Atentado a Cristina Kirchner, qué dice la nueva declaración de la secretaria de Milman, Ivana Bohdziewicz.

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.