Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Crimen en Rosario: “Basta de matar a nuestros alumnos” el comunicado de Amsafe

Amsafe repudió la muerte de Maximiliano Geres y se solidarizó con su familia. El chico murió por una balacera ocurrida este domingo por la madrugada en la zona norte de Rosario.

El comunicado que emitió Amsafe, gremio que agrupa a los docentes públicos de la provincia, este domingo se expresaron en alusión al crimen de Maximiliano Geres, el chico de 11 años que iba a la escuela N° 1344 Taigoye y que en las últimas horas fue asesinado en una balacera ocurrida en el barrio Los Pumitas, en el extremo norte de la ciudad.

En el mensaje, el gremio repudió el avance de la violencia y la narcocriminalidad que “se lleva todos los días las vidas de jóvenes y de niños de nuestras escuelas”.

Y agregaron: “De la muerte es de lo único que no se puede volver. El dolor por el asesinato de Máximo de 11 años, alumno de la escuela N° 1344 Taigoye, se hace inconmensurable y se expande en cada escuela que perdió un estudiante, pero también en cada una de nuestras escuelas que teme por ello”.

“Es necesario y se impone que por ellos y por todos nuestros estudiantes que la violencia narcocriminal se está llevando, exigir a los poderes políticos y judiciales acciones reales para defender nuestros territorios de tanta indiferencia y complicidad con estos hechos tan graves”, continuaron.

“Por escuelas como territorios de paz”, concluyeron.

http://m.amsaferosario.org.ar/?page=noticias&id=4542

También podés leer:  Milei con su tour de la "libertad" en Rosario
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.