El abogado Marcelo Ponce, representante legal de la única detenida por el asesinato del empresario, quien brindó detalles sobre la causa. La acusada indicó que es “totalmente inocente” y que “no tuvo contacto con la valija” roja en la que encontraron los restos de la víctima.
En la puerta de la fiscalía de Lomas de Zamora, donde fue a interiorizarse de la causa que lleva adelante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 , Marcelo Domínguez, el letrado Marcelo Ponce informó que fue designado como defensor de Nicol Alma Chamorro, la única detenida por el hecho.

Además informó que pudo tener una comunicación telefónica de pocos minutos con Chamorro, en la cual ella dijo que “es totalmente inocente, que no tuvo contacto y que no recuerda nada de esa valija”.
Por el momento, es la única detenida en el caso es una mujer trans. De acuerdo con las fuentes judiciales, dentro de la valija encontraron documentación perteneciente a una familia. Cuando los investigadores fueron a allanar a esas personas, el grupo familiar dio dos datos: admitió que efectivamente la valija era suya pero que la mujer trans, cuyo domicilio se encuentra ubicado cerca del lugar del hallazgo y es cercana a ellos, se las había robado.
La conexión con ese objeto hizo que los investigadores aprehendieran a la sospechosa para esclarecer si tuvo participación en el hecho.
Sin embargo, en principio no tendría nada que ver con el crimen y según indicaron las fuentes, todavía no declaró.
El abogado indicó que la mujer padece una patología en los riñones y que en este momento se encuentra en situación de calle. Pese a esto, la sospechosa fue detenida en un domicilio ubicado en la calle Murature al 3000.
