Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Política

Crimen de Fernando Báez Sosa: los alegatos de la defensa

Concluyó la Audiencia del Juicio por el Crimen de Fernando Báez Sosa luego de los alegatos de la Defensa, la sentencia se conocerá el 6 de Febrero.

El defensor de los rugbiers, el Dr. Tomei expuso  sus fundamentos y pidió en primera instancia la absolución de los acusados. Subsidiariamente, planteó la posibilidad de que el caso sea tomado como un homicidio en riña, un homicidio con dolo eventual o un homicidio preterintencional.

la defensa buscó plantear escenarios muy distintos a los que sostuvieron tanto la fiscalía como la querella, que el miércoles pidieron prisión perpetua para los ocho.

“Quiero plantear una nulidad. La del secuestro de los celulares y de las prendas de vestir porque como han surgido del debate. Cuando se los detuvo, no se les explicó ni se les comunicó los derechos que tenían. Ellos voluntariamente entregaron todo. Se utilizó como prueba de cargo, una prueba mal habida”, manifestó Tomei.

Tomei sobre la marca de la zapatilla de Thomsen en el rostro de Fernando: “Si no hay dolo, no hay caso”

“Se habló mucho de Thomsen, el líder, el monstruo… Pero la zapatilla no lastimó la boca, la encía, los labios… Cuál es la entidad de esa patada para hablar de dolo. Si no hay dolo, no hay caso”, lanzó el abogado defensor.

Antes del cuarto intermedio, Tomei finalizó: “Espero que la sentencia sea justa, va a ser acatada. Que también sea una posibilidad de enseñanza de ustedes para todos nosotros que nos vemos involucrados en conflictos. Homicidios van a seguir existiendo, pero espero que ninguno sea como este desde el tratamiento que se le dio en los medios y de algunos participantes de este juicio”.

También podés leer:  LOSADA: "no doy cheques en blanco"
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Blas Cinalli rompió el silencio este viernes en diálogo por Instagram con canal Crónica TV. Entre otras cosas, aseguró que quiere cambiar de abogado...

Actualidad

Comenzó la lectura de los alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en la etapa final del juicio, que se lleva a cabo...

Actualidad

Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, sostuvo este miércoles en la última audiencia de testimonios del...

Actualidad

Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Fernando ocurrido en Villa Gesell en enero de 2022., un aniversario distinto, en medio del...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.