El defensor de los rugbiers, el Dr. Tomei expuso sus fundamentos y pidió en primera instancia la absolución de los acusados. Subsidiariamente, planteó la posibilidad de que el caso sea tomado como un homicidio en riña, un homicidio con dolo eventual o un homicidio preterintencional.
la defensa buscó plantear escenarios muy distintos a los que sostuvieron tanto la fiscalía como la querella, que el miércoles pidieron prisión perpetua para los ocho.
“Quiero plantear una nulidad. La del secuestro de los celulares y de las prendas de vestir porque como han surgido del debate. Cuando se los detuvo, no se les explicó ni se les comunicó los derechos que tenían. Ellos voluntariamente entregaron todo. Se utilizó como prueba de cargo, una prueba mal habida”, manifestó Tomei.
Tomei sobre la marca de la zapatilla de Thomsen en el rostro de Fernando: “Si no hay dolo, no hay caso”
“Se habló mucho de Thomsen, el líder, el monstruo… Pero la zapatilla no lastimó la boca, la encía, los labios… Cuál es la entidad de esa patada para hablar de dolo. Si no hay dolo, no hay caso”, lanzó el abogado defensor.
Antes del cuarto intermedio, Tomei finalizó: “Espero que la sentencia sea justa, va a ser acatada. Que también sea una posibilidad de enseñanza de ustedes para todos nosotros que nos vemos involucrados en conflictos. Homicidios van a seguir existiendo, pero espero que ninguno sea como este desde el tratamiento que se le dio en los medios y de algunos participantes de este juicio”.
