Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Crece la contaminación en el Arroyo Ludueña 

Envases de botellas, corchos, televisores son algunas de las cosas que se arrojan y estancan en el agua. En ese contexto, el dispositivo presentado en 2019 no está activo porque una tormenta lo arrancó y luego fue vandalizado.

La falta de control de la creciente contaminación que avanza desmesuradamente sobre los distintos cursos de agua de la provincia de Santa Fe, resulta abrumadora. Tal es el caso del Arroyo Ludueña, que se le suma que el “Sabalito barredor”, inaugurado en 2019, se rompió, por lo que no cumple su función, estaba ploteado como uno de los peces característicos del Paraná, que se alimenta chupando los sedimentos del fondo del río. La idea era que la basura que viene arrastrando durante toda su extensión por efecto de la correntada, no llegue al río y de esta forma construir un curso de agua con calidad ambiental para las personas, la flora y la fauna del Paraná.

Vecinos del barrio San Eduardo, en la zona noroeste de Rosario, denunciaron que desde hace varios días el Arroyo Ludueña emana un olor nauseabundo y presenta un aspecto desolador. El curso de agua no sólo se encuentra reducido casi al máximo sino que presenta una importante acumulación de residuos sólidos y líquidos, producto de las cloacas clandestinas que hay en la zona y de la descarga que realizan camiones atmosféricos.

“El agua está prácticamente blanca y tiene un olor a podrido insoportable. El arroyo tiene vida, pero no se lo cuida. Cualquiera tira lo que quiere. No hay políticas ambientales para preservarlo.

También podés leer:  Rosario: comunicado del gobierno nacional por la lucha contra el narcotráfico
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.