Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Crece el turismo santafesino y se posiciona entre los siete destinos más buscados del país

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, desde su Secretaría trabaja para seguir subiendo el ranking nacional para el turismo de Santa Fe.

Alejandro Grandinetti

Según reveló la aplicación de Google que audita las búsquedas sobre viajes en la Argentina (Destination Insights), la provincia de Santa Fe avanzó al séptimo puesto del ranking argentino de los destinos turísticos con mayor demanda en este trimestre al mismo tiempo que Rosario trepó al sexto escalón entre las diez ciudades más visitadas de nuestro país tal como lo corroboraron la Asociación de Hoteles (AHT) y el Observatorio Económico Hotelero.

Encabezado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), el sector de alojamientos privados al igual que el rubro gastronómico destacaron el positivo sostén gubernamental que brinda la gestión del mandatario provincial Omar Perotti  y de la mano del Secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, cuyos frutos se reflejan en este escalafón clave en materia turística donde, por primera vez, Santa Fe superó a competidores como Entre Ríos y Misiones que venían por delante suyo.

Grandinetti, expresó que “entre el 70 y el 75% de los turistas, ya vinieron a Santa Fe y esa es la tasa de reincidencia, la gente vuelve a Rosario, la pasan bien, les gustó y vuelven.”

Además el Secretario de Turismo habló sobre las inversiones expresando que están madurando de a poco y esto significa que el sector privado está invirtiendo.

Respecto a la ciudad de Rosario, habló de su nocturnidad, los paseos a orillas del río Paraná, las ofertas gastronómicas, su oferta Hotelera, además de ser un polo cultural y sobre la ciudad de Santa Fe “ha tenido una renovación importante, con empresarios jóvenes muy pujantes, con una oferta gastronómica muy interesante.”

También podés leer:  Gran hermano: expulsaron a dos integrantes de Big Brother Brasil por un caso de abuso sexual

También en la Casa de la provincia de Santa Fe ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió a protagonistas de TC2000 y TopRace.

Fue el lanzamiento de la segunda «Semana de la Velocidad» del año 2022 con estas categorías.

 Del 22 al 31 de julio se llevará a cabo el evento en el Autódromo Ciudad de Rafaela, siendo 7ª fecha del TC2000 y TopRace; que además contarán con las categorías TC2000 Series, Fórmula Nacional Argentina, Fiat Competizione, TopRace Series y TopRace Junior.

A la presentación la hizo el Secretario de Turismo de Santa Fe,  Alejandro Grandinetti , estuvieron  presentes el Diputado Nacional, Roberto Mirabella , Candelaria Gonzalez Pino (Secretaria de Gestión Federal), Alejandro Levy (Presidente de TC2000 y TopRace), Adrián Sanmartino (Presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela) y los pilotos Leonel Pernía (Axion Energy Sport TC2000), Tiago Pernia (Gabriel Werner Competición Formula Nacional Argentina), Franco Vivian (FDC Motorsport) y Lucas Guerra (Halcon Motorsport).

Alejandro Grandinetti señaló que es «una semana muy importante en un circuito que es ícono del automovilismo nacional» y que la Semana de la Velocidad «es un hecho turístico que genera mucho movimiento de personas que van a estar en Santa Fe disfrutando de las carreras«. Por otro lado, Alejandro Levy manifestó que «Santa Fe es la provincia que tiene uno de los circuitos más tradicionales e importantes de Argentina«.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Avanza el partido Liberal Libertario en la Provincia de Santa Fe y en la región centro para mirar de cerca a los gobernadores de...

Actualidad Confidencial

Habrá un período de transición de 60 días a fin de "atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales".

Actualidad Confidencial

¿Ministro y senador? se comenta en los pasillos del Senado cuál es la situación de Lisandro Enrico.

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.