Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Covid: la nueva variante llamada “Perro del Infierno” que genera preocupación

Una nueva variante de coronavirus preocupa a los médicos y debido a su alta capacidad de contagio, en las redes, decidieron ponerle un nombre acorde a la situación.

El coronavirus comenzó en el año 2020 y hasta el día de hoy continúa evolucionando y mutando de variantes, algunas más leves y otras más peligrosas. En este caso se trata de una variante que viene de Ómicron y por el momento se encuentra en España.

El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida por sus siglas en inglés como ECDC, catalogó una nueva variante en el mes de octubre que genera interés y preocupación en la comunidad médica, se trata de las variantes BQ.1 y BQ.1.1. Este organismo prevé que para mediados de noviembre y principios de diciembre más de la mitad de los casos sean de esta variante.

De acuerdo con el organismo europeo, se espera que entre mediados de noviembre y principios de diciembre de 2022, más de la mitad de infecciones se deban a estas variantes. 

 El nombre que se le asignó a esta nueva variante proviene de la mitología griega y fue creado por los alemanes en las redes sociales. “Perro del infierno” es la nueva denominación que hace referencia al Cancerbero, el perro del dios Hades, que tenía tres cabezas y protegía las puertas del infierno.

La tarea de este perro era que los muertos no pudieran escapar del Inframundo y que los vivo no pudieran entrar, es por eso que en las redes eligieron este nombre, haciendo una referencia a que no va a ser posible evitar el contagio de BQ.1.1.

Las características que la distingue de todas las otras que ya existen es su capacidad de transmisión, es de mayor transmisibilidad, algunos creen que se trata de un 10% o de un 30% más. También tiene una gran capacidad de contagio, haciéndola muy peligrosa.

También podés leer:  El área de Género de la AFA brindó una charla a clubes rosarinos

Los síntomas son los habituales: tos, dolor de cabeza, fatiga, diarrea, congestión nasal, fiebre, malestar muscular, pérdida de olfato y gusto. Lo que tiene esta de destino que que genera la pérdida del apetito, afonía y taquicardias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, consideró que "hay casos de covid, pero no son tantos.

Actualidad Confidencial

Se reportaron 12.609 nuevos contagios y 9 muertes. Con estas cifras, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.739.856...

Actualidad Política

En un contexto marcado por la incertidumbre y la crisis que generó el COVID-19 hay otras pandemias en rosario, que no dan tregua, la del...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.