Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Convocan a una marcha por el crimen del joven asesinado frente a la cancha de Newell’s

Este domingo familiares y amigos se manifestarán desde las 17 en Oroño y 27 de Febrero para recordar y reclamar por Lorenzo Altamirano, asesinado en la semana en inmediaciones del Coloso. “No sea indiferente, no espere a que le pase a uno de los suyos”, reza el comunicado que impulsa la iniciativa.

Familiares y amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado el pasado miércoles frente a la cancha de Newells, pedirán justicia por su muerte este domingo por la tarde en el mismo lugar donde hallaron muerto al músico. La convocatoria está prevista las 17 en Oroño y 27 de Febrero.

“Jimi era malabarista, músico de punk rock y llevaba una vida modesta. Los esperamos a todos los que están cansados de cómo se vive en esta ciudad. ‘Jimi’ hubiera querido marchar por cualquiera de ustedes”, indicó el mensaje difundido en redes sociales. “No sea indiferente, no espere a que le pase a uno de los suyos”, agrega la invitación.

El joven, de 28 años, fue ejecutado de tres balazos en la puerta 6 del Coloso. Junto al cuerpo, había una nota con referencias a personajes ligados a la banda narcocriminal Los Monos.

“La noche del miércoles 1° de febrero, Lorenzo Altamirano estaba volviendo a su casa después de ensayar con su banda, cuando fue secuestrado y golpeado en un auto para luego llevarlo frente a la cancha del club Newell’s Old Boys, para ser asesinado de tres tiros: uno en la cabeza, otro en el estómago y el restante en su mano”, comentaron.

En el mensaje aclararon que “Jimi no pertenecía a ninguna agrupación de ese estilo y no le interesaba el fútbol. Jimi era un pibe como vos y como yo, malabarista y músico, que sólo volvía a su casa después de compartir una tarde con amigos”.

También podés leer:  "Justicia" por Trasante: el impecable, preciso, sintético y profundo dictámen de los Jueces
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que integró la agrupación Montoneros en los´70, defendió la postura de Casa Rosada de reivindicar a las víctimas...

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Dictaminan que es constitucional la Ley 27.605, que estableció un aporte extraordinario para morigerar los efectos de la pandemia.

Actualidad Confidencial

Así se expresó el fiscal Canda, al opinar que debía rechazarse la acción de amparo interpuesta por dos clientes de la empresa proveedora de...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.