Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política Confidencial

Concejales y concejalas de Rosario solicitarán ser querellantes por la quema de las islas

Tras la reunión de Labor Parlamentaria hizo el anuncio, en una conferencia de prensa realizada en el salón “Puerto Argentino”, la titular del Concejo, Schmuck, a quien acompañaron Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Ciro Seisas y Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Julia Eva Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario, y Mónica Ferrero, del bloque Socialista.

Destacó la presidenta del cuerpo, Schmuck, la “preocupación de todos los concejales y concejalas por la situación por la quema en las islas” y señaló que se consideró “como generar dos o tres medidas para obtener resultados”.

“Fundamentalmente resolvimos pedir una audiencia con el fiscal federal, Claudio Kishimoto, y con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié” y anticipó la decisión de concurrir los 28 ediles y edilas.

Igualmente puntualizó que “entre miércoles y viernes trataremos de tener las audiencias” solicitadas.

Ante una consulta respecto a la posibilidad de sumarse a otras presentaciones judiciales –por ejemplo la realizada por el ex edil Jorge Boasso- indicó que “vamos a tratar de sumarnos” y enfatizó “los 28” integrantes del cuerpo “como firmantes y querellantes”.

Planteó asimismo presentarse como «amicus curiae» en causas ya existentes que se encuentran en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Enfatizó en considerar la situación “un ecocidio con graves consecuencias para la salud” de la población de la ciudad.

Recordó que hace dos años de otra situación de gravedad en este tema, aludió a la existencia de los faros de conservación y destacó la tarea “de 120 brigadistas que trabajan permanentemente” para reclamar la necesidad de “detener a los responsables y condenarlos”.

También podés leer:  Santi Maratea no hará la colecta para los padres de Fernando Báez Sosa

Por otra parte se anticipó que en la sesión del próximo jueves se tratarán sobre tablas expedientes presentados vinculados a la situación provocada por los incendios en las islas

Al respecto, la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck dijo que “nos convocamos por la preocupación que nos da el tema a todos los concejales y concejalas por esta tremenda situación que está viviendo por la quema de las islas frente a nuestra ciudad”.

En tal sentido, Schmuck aseguró que “comenzamos a discutir cómo los concejales podemos generar dos o tres acciones que nos permitan obtener resultados respecto de la acción inmediata que requerimos por parte de los distintos ejecutivos” y expresó que se apunta a dos acciones en concreto.

Por un lado “pedir una audiencia a dos ámbitos importantes, la Fiscalía Federal en donde están las causas y convertirse los 28 concejales en querellantes, situación en la que ya se encuentra el intendente Pablo Javkin”.

Por otro lado, la solicitud de una entrevista con el ministro Juan Cabandie en Buenos Aires.

Al respecto la presidenta del Concejo se mostró positiva en cuanto a la posibilidades de concreción de ambas acciones en el transcurso de esta semana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, difirió la fecha de entrada en vigencia del nuevo sistema procesal penal en esa...

Actualidad Confidencial

Personal de la PDI detuvo en un allanamiento a un hombre sospechoso de las amenazas al periodista Nelson Castro.

Actualidad Confidencial

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la llegada a Santa Fe de 450 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico en Rosario.

Actualidad Confidencial

Bruno tenía 25 años y estaba trabajando cuando lo ejecutaron a sangre fría. Envío mis condolencias a Jimena y su hijo, y a todos...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.