Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad Confidencial

Concejales de Rosario: los que trabajan y los que están en modo vacaciones

Los concejales rosarinos que más proyectos presentaron en el 2022 y los que están en modo vacaciones.

En estos días, el periodista Juan Chiummiento, dio a conocer por sus redes sociales un análisis de datos, realizado en base a los proyectos presentados durante el último año 2022, y da como primer resultado que se presentaron 2640 proyectos durante ese año.

Los tres concejales que más propuestas introdujeron por mesa de entradas del Concejo son Lisandro Cavatorta, Norma López y Fernanda Gigliani. Los tres son integrantes del actual frente Juntos Avancemos y se postulan a distintos cargos, el caso de Cavatorta va como precandidato a senador por el departamento Rosario, Norma López como precandidata a diputada provincial y Fernanda Gigliani se postula para renovar la banca local.

En el extremo opuesto, los tres concejales que menos proyectos presentaron son Juan Monteverde, Alejandro Roselló y Jésica Pellegrini. El primero y la tercera pertenecen a Ciudad Futura, con Monteverde compitiendo por la candidatura a Intendente frente a Roberto Sukerman en Juntos Avancemos mientras que Pellegrini se postula como senadora por Rosario.

En tanto, Roselló se alinea con Carolina Losada en la lista de JxC en el Frente Unidos para cambiar Santa Fe. 

El mismo análisis se enfoca en los proyectos más importantes que son los de ordenanzas, las “leyes” a nivel municipal. En ese ranking encontramos nuevamente a Norma López, esta vez como Top 1, seguida de Miguel Tessandori y Julia Irigoitia. El ex de 12 a 14 se postula a Intendente en la PASO de Unidos para cambiar Santa Fe, en tanto que Irigoitia no aspira a otro cargo cumpliendo su mandato como concejal obtenido en 2021 por el Frente de Todos. 

Por el otro lado, los que menos ordenanzas presentaron son Lisandro Cavatorta, Aldo Poy y Charly Cardozo. Poy será candidato a diputado por el PDP dentro del frente Unidos para cambiar Santa Fe y Cardozo aspira a renovar la banca del Concejo por la misma alianza política.

También podés leer:  Anabel Fernández Sagasti: falleció su sobrino mientras comía un asado

Como aliciente para Cavatorta, presenta el record de un 100% de aprobación de las ordenanzas presentadas: una de una. Esta ordenanza consistió en la creación del “Programa de Expansión del Sistema de Monitoreo y Video Vigilancia” en la Municipalidad. Poy y Cardozo no lograron ese atenuante ya que de las 2 y 4 que presentaron respectivamente, no consiguieron que se aprobara ninguna. 

https://expedientes.concejorosario.gov.ar/home

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Confidencial

Actualidad Confidencial

Este domingo a la tarde, varios videos en redes sociales alertaban de un helicóptero de las mismas características que sobrevolaba sobre lanchas en Rosario.

Actualidad Confidencial

El gobernador electo se reunió esta tarde por casi tres horas con las autoridades de las principales entidades empresarias santafesinas.

Actualidad Confidencial

Es por el expediente que involucra a un subcomisario que se reunió con familiares de detenidas en la plaza Bélgica, cerca de la sede...

Actualidad Confidencial

El gobernador de Santa Fe participó del encuentro con mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio. Habló con la prensa y aclaró que piensan...

El Confidencial Online. Lo que nadie cuenta. Lo que necesitás saber.